X

Gastronomía

Te mostramos tres recetas afrodisíacas para disfrutar en pareja

Foto: Cmujer

(Caracas, 14 de febrero – Noticias24).- Si no has preparado nada todavía para San Valentín, no te preocupes que aún estás a tiempo de sorprender a tu pareja con algo muy especial. Te enseñamos a preparar tres recetas afrodisíacas para celebrar.

Lea también: La receta perfecta para que enamores a tu pareja el día de San Valentín

1-Rolls de espárrago con jamón ibérico

¿Espárrago? Sí, el espárrago aunque no lo creas tiene propiedades afrodisíacas, lo que unido a que se trata de un vegetal liviano, de bajas calorías e ideal para compartir entre dos, será un gran platillo para el día. Se recomienda que el platillo de espárragos contenga entre 10 a 15 unidades, las que darán mayor efecto y encenderán tu libido.

Ingredientes

15 espárragos
125 gramos de mozzarella
12 fetas de jamón (prosciutto o serrano)
3 cucharaditas de aceite de oliva extra virgen
1 cucharadita de vinagre de vino tinto
1 puñado de hojitas de albahaca fresca
Hojas de ensalada verdes para emplatar (lechuga o espinaca)

Preparación

– Blanquea los espárragos durante dos minutos y déjalos reposar. En seguida corta la mozzarella. Envuelve 3 o 4 espárragos, según su tamaño con el jamón que has elegido dejando encerrada la mozzarella adentro.

– A continuación y con un poco de aceite de oliva en un sartén, fríe los espárragos solamente hasta que el jamón esté crujiente y pueda fundirse la mozzarella.

Tus espárragos ya están listos para servir.

2- Bistec de Solomillo con champiñones

Exquisito, jugoso y listo para tener una gran cita. Tal como es señalado por el portal de Las recetas cocina, el bistec de solomillo no solo es una fantástica fuente de proteínas, las que estimula la liberación de dopamina, sino que contiene mucho zinc y eleva los niveles de libido al disminuir los niveles de prolactina, una hormona que mata el deseo.

Ingredientes

1 solomillo de cerdo hecho filetes
1 cebolla grande
1 docenas de champiñones grandes
1 cucharadita de perejil picado
1 cucharadita de azúcar morena
Pimienta
Sal
Aceite de oliva

Preparación

Empieza cortando la cebolla en aros finos y colócalos en un sartén con aceite de oliva a fuego medio, agrega sal y espera unos 20 minutos. Cuando la cebolla esté en su punto, añade el azúcar morena y revuelve. Agrega la carne y sube el fuego.

En otro sartén, saltea los champiñones cortados y agrega perejil, sal y pimienta.

Cuando todo esté listo, monta el plato con tu solomillo con champiñones y estará listo para servir.

3- Fresas con chocolate

No podía quedar fuera de esta lista las fresas cubiertas con chocolate que encenderán tu ánimo y tu libido por mil. Además son ideales para comer después de los espárragos y del bistec de solomillo.

Lo mejor es que tampoco necesitas mucha preparación, solo debes comprar las fresas y derretir chocolate. Cuando el chocolate esté derretido a baño maría, entonces coloca unas fresas en un recipiente y unta con chocolate, dale a tu pareja y disfruten este San Valentín con amor y con mucha libido.

Con información de Informe21