X

Gastronomía

Prepara la merienda con estas deliciosas galletas de brownie (+receta)

Foto:Referencial/ Directoalpaladar

(Caracas, 19 de febrero. Noticias24).- Esta receta de galletas de brownie es ideal para el desayuno o la merienda. Puedes variar las almendras fileteadas que se espolvorean por la superficie de la masa, cambiándolas por pepitas de chocolate negro o blanco, piñones o nueces troceadas o pasas.¡Te encantará!

Lea también: ¡Para compartir en familia! Jugosas albóndigas de pescado en salsa

Ingredientes

-160 g de harina tamizada,
-1 cucharita de café de polvo de hornear
-una pizca de sal,
-30 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
-300 g de chocolate negro troceada con 70% de materia grasa,
-4 huevos
-175 g de azúcar molido
-30 g de almendras fileteadas.

Preparación


En un bol grande mezclamos la harina, el polvo de hornear y la sal y lo reservamos. Fundimos la mantequilla y el chocolate en un cazo al baño María. Cuando se haya fundido todo lo retiramos del fuego y lo removemos para unirlo. Lo dejamos enfriar un poco.

Batimos los huevos y el azúcar hasta obtener una mezcla pálida y un poco espesa. Incorporamos la mezcla de chocolate y luego la mezcla de harina. Lo unimos y lo refrigeramos un mínimo de 45 minutos. Precalentamos el horno a 180ºC.

Retiramos la masa de la nevera, vamos tomando cucharaditas de masa, las redondeamos con las manos y las vamos depositando sobre una bandeja de horno cubierta con papel de hornear, dejando un espacio de 5 cm entre ellas. Las espolvoreamos de almendras filetadas y las horneamos durante 10-12 minutos.

Tiempo de elaboración | 1 hora y cuarto

Con información de Directo Al Paladar