X

Gastronomía

¡Para chuparse los dedos! Receta de risotto de queso

Foto: Directo al paladar

(Caracas, 20 de febrero. Noticias24). Si te encanta el risotto, pero no sabes cómo prepararlo, ya no hay excusas para no hacerlo. Te traemos la receta de risotto de queso que además de fácil es rápido y sin complicaciones, solo tardará 22 minutos.

Lea también: Prepara estas ricas papas horneadas con ajo y pimentón

Ingredintes:

Para 4 personas

Arroz arborio o carnaroli 300 g
-Mantequilla15 g
-Aceite de girasol15 g
Ajo porro100 g
-Vino blanco125 g
Mostaza (1 cucharadita)5 g
-Caldo de verduras1 l
Queso Cheddar125 g
-Perejil fresco (opcional)

Modo de preparación:

1. Lo primero que debes hacer es limpiar el ajo porro retirando la parte verde, la raíz y la capa exterior.

2. Luego debes hacer unos cortes en cada uno de los extremos, sin llegar al centro, y lo lavamos bien bajo un chorro de agua fría para retirar los posibles restos de arena que pueda contener. Cortamos en pequeños trozos.

3. Prosigues a calentar la mantequilla y el aceite en una cacerola y se sofríe el ajo porro durante unos cinco minutos. Cuando esté blando, añadimos el arroz y removemos para que se mezcle bien.

4. Después agregamos el vino blanco, la mostaza y removemos sin parar para que no se pegue a la base al tiempo que subimos la intensidad del fuego.

5. Cuando el alcohol se haya evaporado añadimos poco a poco el caldo de verduras, que habrá de estar caliente durante todo el proceso. Removemos para que el arroz suelte el almidón al tiempo que absorbe el caldo.

6. Después de unos 18 minutos retiramos la cacerola del fuego y añadimos el queso Cheddar cortado en pequeños dados. Removemos para que se funda y servimos inmediatamente.

7. Lo puedes acompañar con una ensalada de hojas verdes o una pieza de fruta y el sabor será sensacional.

Con información de Directo al paladar

Foto: Directo al paladar