X

Gastronomía

¡Para merendar! Torta de mandarina y almendras (+receta)

Foto: Directo al paladar

(Caracas, 21 de febrero. Noticias24). La torta es exquisita, pero si experimentas con cítricos te aseguramos que te encantará. En este caso esta receta de torta de mandarina y almendras le darán un matiz diferente a tu paladar.

Lea también: ¡Para chuparse los dedos! Receta de risotto de queso

Esta preparación es muy fácil de realizar ya que se pueden cocinar las mandarinas directamente en la estufa y luego triturarlas de manera tradicional sin mayor dificultad.

Para ello vas a necesitar los siguiente:

Ingredientes

Mandarina (aproximadamente)200 g
Huevo 4
Azúcar 100 g
Ralladura de limón 0.5
Sal 2 g
Aceite de oliva virgen extra 100 ml
Almendra molida 180 g
Levadura química 10 g
Azúcar glasé para decorar (opcional).

Modo de preparación

Lavar muy bien las mandarinas y retirar los posibles rabitos que aún queden. Llenar una olla con agua y cocer la fruta sin dejar que hierva a borbollonees durante unos 20-30 minutos, hasta que estén muy tiernas. Dejar escurrir y enfriar.

Precalentar el horno a 180ºC y preparar un molde redondo de unos 20 cm de diámetros. Cuando no quemen, terminar de secar y cortar en cuartos, sacando los huesos que puedan tener. Triturar con una batidora o procesador de alimentos hasta tener una pasta homogénea.

Batir con batidora los huevos, el azúcar, la ralladura de limón y la sal, hasta que quede esponjoso; añadir el aceite de oliva.

Batir un poco más hasta que quede homogéneo. Incorporar la mandarina, la almendra molida y la levadura química, mezclar con suavidad hasta integrarlo todo.

Verter en el molde y hornear durante unos 45-50 minutos. Debe quedar ligeramente húmedo por el centro.

Esperar un poco antes de desmoldar y dejar enfriar completamente sobre una rejilla. Decorar con azúcar glasé tamizado, si se desea.

Con información de Directo al Paladar