X

Gastronomía

Hazle a tu familia una rica merienda con buñuelos de yuca

Foto:Referencial/Elcomidista

(Caracas, 21 de febrero. Noticias24).- Estos ricos buñuelos lo puedes rellenar de carne molida y queso, ya que son ideales para darle un toque distinto a la comida. Una preparación rápida y sencilla que encantará a todos.

Lea también: Consiente a los más pequeños de la casa con este rollito de jamón

Ingredientes

-1 kilogramo de yuca

-250 gramos de carne picada

-2 huevos

-1 cucharada de mantequilla

-100 gramos de harina de trigo

-60 gramos de queso rallado

-Aceite de oliva

-Sal y pimienta

Preparación

Empezar preparando la carne. En una sartén verter un poco de aceite de oliva y ponerlo a calentar. Salpimentar la carne molida al gusto y echarla a la sartén. Sofreír hasta que esté lista. Reservar.

Limpiar y pelar la yuca y ponerla a cocer. Para esto dejarla unos 20 minutos en agua hirviendo. Pasado este tiempo, comprobar que esté hecha.

Luego, apartarla en un bol y añadir la mantequilla. Formar un puré con ambos ingredientes, aplastándolos con un tenedor. En un plato hondo batir los huevos, verter al puré y continuar mezclando los tres ingredientes.

Comenzar a formar los buñuelos de yuca. Para ello tomar en la palma de las manos 2 cucharadas del puré y aplastarlas.

Colocar en el centro una cucharada de carne y un poquito de queso. Cerrar la mezcla y formar una bola. Seguir realizando este proceso hasta que se terminen los ingredientes.

Poner la harina en un plato y en una sartén verter un dedo de aceite de oliva. Calentar el aceite a fuego medio y, cuando esté bien caliente, pasar los buñuelos por la harina y después freírlos. A medida que estén listos, colocarlos sobre papel absorbente para retirar el exceso de grasa. Cuando estén todos, servir.

Con información de Cocina y Vino