X

Gastronomía

¡Deliciosa! Le enseñamos a preparar una torta de queso sin horno

Foto: directoalpaladar

(Caracas, 22 de febrero. Noticias24).- Para culminar la semana te enseñaremos a preparar esta deliciosa torta de queso sin horno ¡Presta mucha atención y manos a la obra!

Lea también: ¡Para merendar! Torta de mandarina y almendras (+receta)

Ingredientes

-50 g de galletas tipo María
-20 g mantequilla
-135 g queso crema
-100 g leche
-12 g cuajada en polvo (1 sobre)
-40 g azúcar glasé

Preparación

-Comenzamos por la base de galleta y, para ello, machacamos las galletas y las mezclamos bien con la mantequilla, que habremos fundido previamente, hasta obtener una masa homogénea.

Nota: Las galletas las podemos machacar manualmente en un mortero, en un molinillo eléctrico o dentro de una bolsa y aplastándola con un rodillo.

-Cubrimos la base de nuestro molde con la mezcla de la galleta y la mantequilla, asegurándonos de apretar bien para que quede condensada bien distribuida por la base. Dejamos enfriar mientras preparamos el relleno.

Nota 2: Podemos introducirla en la nevera o en el congelador para que tome cuerpo y endurezca un poco.

-Mezclamos la cuajada en polvo con el azúcar glas y le añadimos 80 g de leche. Removemos hasta disolver. Calentamos los 20 g de leche restantes junto con el queso crema y cuando comience a hervir, incorporamos la mezcla anterior.

-Removemos al tiempo que toma temperatura y retiramos del fuego cuando alcance de nuevo el hervor.

-Rellenamos el molde con la mezcla y dejamos atemperar antes de introducir en la nevera donde esperaremos a que solidifique durante, al menos, un par de horas antes de desmoldar y decorar con fruta, mermelada o lo que más nos guste o tengamos a mano.

Con información de directoalpaladar