X

Gastronomía

Cambia la rutina de tus tardes con este Bizcocho de ciruelas rojas

Foto:Referencial / Todos a comer

(Caracas, 22 de febrero. Noticias24).- Disfruta de una tarde rica con este bizcocho de ciruela, puedes sustituir la ciruela con otras cosas pero, recuerda que no puede ser muy jugosa porque si no se cocina muy bien. Aquí te dejamos la receta.

Ingredientes


(Para 6 personas)
-Ciruelas rojas…………3
-Mantequilla en punto pomada……..100 g
-Azúcar glasé………..100 g
-Huevo ……..2
-Harina de repostería……………175 g
-Levadura química 1 cucharadita
-Licor de naranja……………15 ml
-Ralladura de naranja……………1
-Zumo de naranja………….60 ml
-Azúcar moreno

Lea también: ¡Deliciosa! Le enseñamos a preparar una torta de queso sin horno

Preparación


Precalentamos el horno a 170º con calor arriba abajo. Engrasamos y enharinamos un molde de 18 cm como máximo. En un cuenco batimos la mantequilla con el azúcar hasta que esté cremosa. Agregamos los huevos uno a uno sin dejar de batir, la ralladura de naranja, el licor y el zumo.

Echamos la harina tamizada con el impulsor, mezclamos perfectamente y vertemos la masa en el molde. Repartimos por la superficie las ciruelas en gajos, previamente lavadas y secas. Espolvoreamos con azúcar moreno y horneamos durante unos 40 minutos, o hasta que el bizcocho esté en su punto.

Sacamos del horno el bizcocho de ciruelas rojas, **dejamos que repose en el molde unos 10 minutos. Desmoldamos y pasamos a una rejilla para que enfríe. Una vez frío servimos acompañado de nata ácida si se desea.

Con información de Directo Al Paladar