X

Gastronomía

Prepara estas sencillas hamburguesas caseras con salmón y salsa de pepino

Foto: Directo al Paladar

(Caracas, 23 de febrero. Noticias24) – Para este fin de semana consiéntete comiendo lo que más te gusta. Y es que sin duda alguna la hamburguesa es una de las comidas más rápida, deliciosa y también es un forma muy cómoda de consumir varios alimentos de una manera muy cómoda.

Lea también:¡Divino! Aprende a preparar unas ricas papas horneadas con ajo y pimentón (+receta)

Es por ello que te traemos una manera distinta de prepararla, además lleva una salsa de pepino que le encantará a tu paladar.

Ingredientes

Para 4 personas
Salmón fresco 500 g
Huevo 1
Mostaza de Dijon 1 cucharada
Pan rallado 1 cucharada
Pan de hamburguesa
Cogollo de lechuga
Yogur griego 1
Pepino 2
Diente de ajo 1
Eneldo fresco al gusto
Finas Hierbas al gusto.

Modo de preparación

1. Picar la carne en cuadritos. Para ello fileteamos en tiras los lomos y luego los cortamos perpendicularmente. Aprovechamos para quitar telillas y alguna espina que el pescadero podría no haber visto. Colocamos todos los trozos en un bol y añadimos la mostaza, el pan rallado y el huevo.

2. Mezclar bien con un tenedor hasta que quede una especie de masa que estará compactada gracias al huevo y tendrá cierta consistencia por el pan rallado. Ayudados por un molde o aro de emplatar, formamos las hamburguesas directamente sobre la parrilla, apretando un poco con el tenedor. Retiramos el aro y hacemos la siguiente, así hasta terminar con la masa.

3. Dejamos unos cinco minutos por cada lado, para que las hamburguesas se hagan bien. En ese tiempo procuramos no moverlas para que no se deshagan, y ya veréis qué buen color toman en el momento de darles la vuelta. Mientras se van haciendo, preparamos la salsa triturando todos los ingredientes en la batidora.

4. Tostamos el pan de hamburguesa, ponemos unas hojas de lechuga, la hamburguesa de salmón por encima y la cubrimos con un par de cucharadas de la salsa de pepino. Para completar añadimos un poquito de pepino picado por encima para dar un toque refrescante y llevamos a la mesa, adornando con una rosa de salmón ahumado que haremos enrollando un trocito sobre una ramita de perejil.

Estas hamburguesas caseras de salmón con salsa de pepino se pueden tomar como plato único.

Con información de Directo al paladar