X

Gastronomía

¡Deliciosos! Le enseñamos a preparar unos buñuelos de verduras

Foto:directoalpaladar

(Caracas, 27 de febrero. Noticias24).- El día de hoy te mostraremos cómo hacer unos delicioso buñuelos de verduras una receta sencilla y que estará en tan solo segundos.

Lea también: Prepara una deliciosa pasta de brócoli y pechuga de pollo (+receta)

Ingredientes

1 zanahoria

1 cebolla

2 brócoli tallos

1 calabacín

150 g harina de trigo

50 ml agua

50 ml cerveza

10 g levadura química

5 g pimentón dulce

Sal

Pimienta negra molida

1 huevo

Aceite de girasol

Preparación

-Preparamos todas las verduras, con las que hacemos una mezcla muy picadita. Lavamos bien la zanahoria y la picamos finamente. Pelamos la cebolla y picamos.

-Retiramos la capa externa de los tallos de brócoli y la base (que está demasiado dura) y picamos. Lavamos el calabacín y picamos.

-Ponemos las verduras sobre un colador y presionamos suavemente para que suelten sus jugos. Dejamos escurrir mientras preparamos una masa homogénea con el huevo, la harina, el agua, la cerveza, la levadura química y el pimentón.

-Salpimentamos al gusto y dejamos reposar aproximadamente una hora, mejor si es dentro de la nevera.

-Añadimos las verduras escurridas y removemos. Calentamos abundante aceite en una sartén y freímos porciones de la masa de buñuelos de verduras. Tomamos un poco de la mezcla con una cuchara y la deslizamos en el aceite.

-Las verduras están finamente picadas y en seguida se cuecen, de modo que no hace falta freír los buñuelos más de un minuto por lado. Escurrimos sobre papel absorbente y servimos inmediatamente.

Con información de directoalpaladar