X

Gastronomía

¡Divina! Aprende hacer esta rica tarta de galletas y limón sin horno

Foto: Cortesía Hogarmania

(Caracas, 27 de febrero. Noticias24).- Si te fascina hacer postres pero no eres muy amante de utilizar el horno o sencillamente quieres hacer algo fácil sin tanto procedimiento. Pues, no te preocupes, hoy te vamos a enseñar como hacer una rica tarta de galletas y limón sin horno.

Lea También: Prepara un Creme Brûlée como todo un cheff desde tu casa

Ingredientes

– 100 gr de galletas
– 60 gr de mantequilla
– 100 gr de azúcar
– 3 huevos
– 250 ml de leche y nata (a partes iguales)
– Zumo de 2 limones
– Ralladura de 2 limones
– 25 gr de harina de maíz refinada
azúcar moreno
– hojas de meta (decorar)

Procedimiento

– Tritura las galletas y mézclalas con la mantequilla fundida. Cubre la base de 6 cortapastas redondos e introdúcelos en el frigorífico hasta que endurezcan.

Mezcla en un bol la harina de maíz y el azúcar. Vierte un poco de la mezcla de leche y nata y remueve bien con una varilla. Agrega los huevos y mezcla bien. Vierte también el zumo de limón y sigue mezclando hasta conseguir una especie de papilla.

– Pon a calentar el resto de la mezcla de leche y nata con la ralladura de limón. Vierte la papilla a la cazuela de la leche caliente y cocínala hasta que cuaje.

Rellena los moldes con la mezcla e introdúcelos en el frigorífico hasta que se enfríen. Desmolda, coloca un poco de azúcar moreno encima de cada porción y quema el azúcar con un soplete. Decóralos con unas grosellas y unas hojitas de menta. Sirve la tarta de galletas y limón.

Con información de hogarmania.com