X

Gastronomía

Prepara estas sencillas hamburguesas de coliflor y quinoa

Foto: Directo al paladar

(Caracas, 27 de febrero. Noticias24) -A la hora del almuerzo no hay nada mejor que degustar unas ricas hamburguesas, pero en este caso te traemos una receta muy sencilla y que además son totalmente saludables. Es una receta de hamburguesas de coliflor y quinoa ¿Qué te parece? No lo pienses más y manos a la obra.

Ingredientes

Para 6 personas
Quinoa 100 g
Agua para hervir la quinoa300 g
Cúrcuma molida 1/2 cucharadita
Sal al gusto
Coliflor limpia y en ramilletes 500 g
Dientes de ajo2
Perejil fresco un manojo
Almendras crudas sin piel40 g
Queso Cheddar100 g
Huevos2
Pimienta negra molida al gusto
Mostaza 1 cucharada
Aceite de oliva virgen extra 1 cucharada.

Modo de preparación

Debes enpezar poniendo la quinoa en un colador y lo colocas bajo el grifo de agua fría para que suelte las saponinas. La enjuagas hasta que deje de formarse espuma. Se hierve siguiendo las indicaciones del fabricante en cuanto cantidad de agua. Se escurre y se deja enfriar.

Hierves al vapor también la coliflor. Con un procesador de alimentos se pican los ajos, el perejil y las almendras. Pines esta picada en un bol grande y añadimos la coliflor, la quinoa, el queso rallado, los huevos batidos, la sal, la pimienta, la cúrcuma y la mostaza. Se amasa hasta que esté todo unido.

Formas seis hamburguesas. Calientas el aceite en una sartén antiadherente a fuego medio y cocinamos las hamburguesas por tandas hasta que estén doradas por ambos lados. Se retira sobre papel de cocina para que absorba el aceite sobrante y servimos.

Foto: Directo al paladar

Con información de Directo al paladar