X

Gastronomía

Prepara estos carnavales unos ricos buñuelos de almendra y canela

Foto: Informe21

(Caracas, 27 de febrero – Noticias24).- Las fiestas de carnavales, son unas de las más alegres, están cargadas de color, música y tradición, disfruta estos días consintiendo a los tuyos con unos deliciosos buñuelos de almendras y canela.

Ingredientes

:

2 huevos

Azúcar 100 g

Mantequilla sin sal 50 g

Ralladura de limón 0.5

Sal 2 g

Almendra molida 100 g

Harina de repostería 200 g

Levadura química 4 g

Canela molida 2 g

Aceite de oliva o girasol para freír

Azúcar normal o glasé para rebozar

Canela molida una pizca para rebozar

Preparación:

– Derretir la mantequilla a baja potencia e intervalos cortos usando el microondas.

– Añadir la ralladura de medio limón y dejar que se enfríe un poco.

– Batir mientras tanto los huevos con el azúcar en un recipiente, a mano o con una batidora de varillas, hasta que crezca en volumen.

– Añadir la mantequilla derretida y batir un poco más.

– Mezclar aparte o tamizar la almendra molida con la harina, la sal, la canela y la levadura, y echar a la primera preparación.

– Batir a velocidad baja hasta incorporarlo todo y terminar de mezclar con una espátula o lengüeta. Dejar reposar en la nevera como mínimo 30 minutos.

– Preparar una bandeja o fuente con papel de cocina y otro recipiente con azúcar, mezclado con una pizca de canela -opcional-. También se pueden espolvorear después con azúcar glasé, va un poco en gustos.

– Disponer un sartén profundo con abundante aceite para freír.

– Podemos dar la forma más tradicional a la masa, alargada y acabada en punta, como una almendra, pero tampoco es necesario. Es suficiente con tomar pequeñas porciones de unos 20 g y formar bolitas o porciones ovaladas. Deberían ser maleables con las manos.

– Freír en tandas en abundante aceite caliente bien caliente, dejando que se doren bien por todos lados durante unos 3-4 minutos. Ir sacando cada unidad dejando que escurra el aceite sobre el papel absorbente.

– Finalizar rebozando los buñuelos en el azúcar o mezclando con azúcar glasé.

Con información de Informe21