X

Gastronomía

Bizcocho de calabacín, naranja y queso crema para un desayuno saludable

Foto: Directo al paladar

(Caracas, 28 de febrero. Noticias24) – Las alternativas están al alcance de todos y para el desayuno en este caso no es la excepción. En la mañana de hoy te presentamos una deliciosa receta que además de diferente es totalmente saludable. Ademas le brindará a tu cuerpo las energías suficientes para empezar el día. El bizcocho de calabacín, naranja y queso crema es la mejor opción.

Lea también:Disfruta de la tarde con una deliciosa tarta de mango (+receta)

Ingredientes:

Huevos 4
Azúcar 200 g
Mantequilla 150 g
Zumo de naranja 30 ml
Queso crema 200 g
Calabacín 200 g
Harina de repostería 300 g
Levadura química 16 g
Hojuelas de Avena 40 g
Ralladura de naranja al gusto
Mantequilla para engrasar el molde
Naranja confitada

Modo de preparación

1. Comenzaremos precalentando nuestro horno a 180 grados con calor arriba y abajo y posición media de la rejilla. Engrasamos un molde de cake alargado con la mantequilla y lo espolvoreamos de harina, sacudiendo el exceso.

1. Rallamos con un rallador el calabacín con su piel hasta obtener los 200 gramos que nos pide la receta.

3. En el vaso de una batidora batimos la mantequilla junto con el azúcar durante seis minutos o hasta que blanquee. Añadimos los huevos de uno en uno, batiendo bien después, agregamos a la masa el zumo de naranja, la ralladura y el queso crema, batimos de nuevo un minuto para integrar bien los ingredientes.

4. Por último echamos el calabacín rallado y 30 g de los copos de avena, la harina y la levadura, removemos y vertemos en el molde, espolvoreando por encima el resto de los copos de avena y la naranja confitada si es de tu gusto. Horneamos durante 1 hora o hasta que al pincharlo con un palillo este salga limpio. y listo ya tenemos nuestro bizcocho de calabacín

Foto: Directo al paladar

Con información de Directo al paladar