X

Gastronomía

Disfruta de una rica sobredosis de Babka de chocolate

Foto: Food & Wine Magazine

(Caracas, 28 de febrero. Noticias24).- El Babka de chocolate es un pan dulce de tradición judía, y como nosotros queremos que tu paladar sea exquisito te traemos la receta, para que pruebes este rico postre.

Ingredientes:

Para la masa
-¾ taza de leche tibia
-½ taza y 2 cucharaditas de azúcar
-3 cucharaditas de levadura
-3 ¼ tazas de harina todo uso
-2 huevos
-1 yema de huevo
-1 cucharadita de vainilla
-¾ cucharadita de sal
-10 cucharadas de mantequilla

Para el huevo batido
-1 huevo
-1 cucharada de crema de leche o leche entera

Para el chocolate
-5 cucharadas de mantequilla
-110g de chocolate oscuro picado
-¼ taza de azúcar

Lea también:Prepara un delicioso pastel de cambur con nueces (+receta)

Preparación:

-Mezcla la leche y dos cucharadas de azúcar en un bowl. Espolvorea la levadura por encima y déjalo hasta que se haga espuma, alrededor de 5 minutos.

-Añade media taza de harina y bate a velocidad media hasta combinar. Agrega los huevos, la yema, la vainilla, sal y la media taza de azúcar restante. Reduce la velocidad y añade el resto de la harina, media taza a la vez. Aumenta la velocidad a media y añade la mantequilla poco a poco. Continúa batiendo hasta que se forme una masa suave y algo pegajosa. Este proceso también se puede hacer a mano. Coloca la masa en un bowl engrasado, cúbrelo con un trapo o papel plástico y deja la masa crecer durante una hora y media o dos horas en un lugar oscuro y cálido.

-Mientras tanto derrite el chocolate con la mantequilla y el azúcar de manera mezclando hasta que quede homogénea. Dependiendo de la mantequilla y chocolate que uses la mezcla pudiera quedar más o menos líquida. Adapta las cantidades si es necesario de manera que quede una pasta untable.

-Engrasa dos moldes para pan o colócales papel aluminio. Golpea la masa para desinflarla y llévala a una superficie limpia. Pícala en mitades iguales ayudándote con una escala para que ambas pesen lo mismo. Estira una de las mitades formando un rectángulo largo de unos 45cm por 25cm y colócala de manera que la parte más larga sea la más cercana a ti. Bate el huevo con la crema o la leche y pinta los bordes del rectángulo. Unta la pasta de chocolate cubriendo toda la superficie menos los bordes. Dobla el borde más cercano a ti hacia adentro, enrollando poco a poco hasta cerrar el cilindro. Pelliza los bordes y los extremos para sellarlo y forma un ocho (8) a modo de trenza. Coloca la babka en el molde de pan y déjala reposar unos media hora más. Repite el proceso con la otra mitad de masa. También puedes rellenarla con nueces, azúcar y mantequilla para probar otro sabor.

-Calienta el horno a 180ºC. Pinta el tope de las babkas con más mezcla de huevo y hornea durante 40 minutos o hasta que estén dorados y al golpear la base suene hueca. Déjalas enfriar antes de desmoldarlas y baña con más chocolate si es de tu gusto.

Con información de Cocina y Vino