X

Gastronomía

Desayuna con este rico y nutritivo cacerola de papas, salchichas y espinacas

Foto: Referencial / Ready Set Eat

(Caracas, 29 de febrero. Noticias24).- Inicia tu día con un rico desayuno nutritivo con esta cacerola de papas, salchichas y espinacas. De seguro le alegrarían la mañana a cualquiera con este rico desayuno, recuerda que el desayunar es el acto alimenticio más importante del día

Ingredientes


(para 8 o 10 personas)

-16 huevos grandes
-1¼ tazas de crema de leche
-1½ cucharaditas de sal
-¾ de cucharadita de pimienta negra recién molida
-5 cucharadas de mantequilla sin sal, divididas
-400 gramos de salchichas
-2 tazas de puerros o ajo porros en rodajas, solo la parta blanca
-2 papas blancas grandes cocidasy trituradas
-500 gramos de espinaca troceada
-1 1/2 tazas de queso gruyer rallado
-½ de taza de queso parmesano rallado

Lea también: ¡Deliciosa! Aprende a preparar una torta de auyama sin harina

Preparación

-Colocar una rejilla en el tercio superior del horno. Precalentar a 180 °C. Batir los huevos, la crema, la sal y la pimienta en un tazón grande. Reservar.

-Derretir una cucharada de mantequilla en una sartén antiadherente, a prueba de horno, a fuego medio. Agregar las salchichas y cocinarlas volteándolas a menudo, hasta que se doren por completo. Transferir a un plato, agregar los puerros a la sartén. Sazonar con sal y cocinar hasta que se marchiten. Transferir a un tazón pequeño.

-Derretir tres cucharadas de mantequilla en la misma sartén a fuego medio. Agregar las papas extendiéndolas en una capa uniforme. -Cocinar sin remover hasta que el fondo y los bordes estén crujientes, aproximadamente 10 minutos. Se formará una especie de pastel o cuajado de papa. Deslizarlo a un plato grande, voltearlas con la ayuda de otro plato grande. Derretir otra cucharada de mantequilla en la sartén. Colocar el cuajado de papa en la sartén, con el lado dorado hacia arriba. Cocinar por 10 minutos.

Esparcir espinacas, puerros y salchichas sobre las papas, cada uno en una capa uniforme. Sazonar con sal y pimienta. Luego, verter la mezcla de huevo. Espolvorear ambos quesos por encima.

-Hornear hasta que la cazuela esté crecida y dorada, de 35 a 40 minutos. Servir caliente o a temperatura ambiente.

Con información de Cocina y Vino