X

Gastronomía

¡Deliciosas! Prepara estas pechugas de pollo con salsa de manzana

Foto: Hola

(Caracas, 01 de marzo. Noticias24).– Se acerca la hora del almuerzo y no tienes nada preparado, no te preocupes. Te damos una maravillosa idea para que prepares las pechugas de pollo de la mejor manera. Esta receta consiste en realizar una salsa con whisky y manzana.

Lea también:Deleita tu paladar preparando unas ricas orejas de carnaval

Ingredientes:

4 Pechuga de pollo
Salsa de soja 30 ml.
Puré de manzana o compota, 100 ml.
1 Chalota
Jengibre fresco rallado (una cucharadita)
1 Diente de ajo grande,
1 Aceite de oliva virgen extra
5 ml, Whisky
30 ml, Salsa Barbacoa
30 ml, Vinagre de manzana
15 ml, Miel
Caldo de pollo o agua.

Modo de preparación

1. Previamente debes dejar que las pechugas pierdan un poco el frío de la nevera, secar con papel de cocina e introducir en una bolsa de cierre hermético, tipo las de congelación, mejor individualmente.

2. Aplastar un poco con un martillo de carne o un rodillo para ablandarlas y buscar un grosor más uniforme, con cuidado de no romper las bolsas.

3. Picar el diente de ajo muy fino, rallar la chalota y también el jengibre pelado, hasta tener unos 5 ml. Combinar todos los ingredientes en un cuenco y batir ligeramente hasta tener una mezcla homogénea. Repartir la salsa en las bolsas, reservando unos 60 ml en otro recipiente.

4. Masajear el pollo para embadurnar bien y dejar en la nevera como mínimo media hora, mejor unas cuantas más. Descartar la marinada de las bolsas y dejar que el pollo se atempere un poco.

5. Calentar el grill o una buena plancha a buena temperatura, engrasar ligeramente y cocinar el pollo a fuego vivo por ambas caras, hasta dejarlo al punto.

6. Retirar y reservar. Calentar la marinada que hemos guardado con 50 ml de caldo o de agua y un chorrito extra de whisky. Dejar que cueza a fuego lento hasta que espese un poco. Pintar las pechugas con esta salsa y servir.

Con información de Directo al Paladar