X

Gastronomía

Prepara un rico bizcocho de leche merengada para un desayuno perfecto

Foto: Directo al paladar

(Caracas, 03 de marzo. Noticias24) – Para el día de hoy te hemos traído una deliciosa receta de bizcocho de merengada. Este es un sabor único e inigualable ya que la mezcla lleva leche, limón y canela. No esperes más y prepáralo para que tengas un desayuno perfecto.

Lea también:¡Deliciosas! Prepara estas pechugas de pollo con salsa de manzana

Este bizcocho es muy fácil de realizar. Hasta el que menos sabe de repostería podrá realizarlo. Recuerda que lo mejor es comer productos frescos y qué mejor manera de hacer este tipo de pan en casa.

Ingredientes

Para 6 personas
Huevo 4
Azúcar 280 g
Leche 300 ml
Mantequilla 150 g
Harina bizcochona con levadura 300 g
Canela en rama 2
Ralladura de limón un poquito.

Modo de preparación

1. Lo primero que debes hacer es ir calentando la leche con las ramas de canela y la mantequilla. Una vez caliente y derretida la mantequilla, tapas la olla con film de cocina y dejar reposar la mezcla durante 20 minutos o media hora.

2. Precalentamos el horno a 170 grados. Por otra parte batimos con varillas los huevos, el azúcar y la ralladura de limón hasta que blanqueen y doblen su volumen. Luego añadir la leche, sin la canela, poco a poco y unimos los ingredientes.

3. Seguidamente añades la harina con la levadura incorporada tamizada y mezclamos con una espátula hasta que no veamos grumos y lo pasmos a un molde engrasado con mantequilla. Hornear el bizcocho durante 50 minutos o hasta que sí lo pinchamos con una brocheta de madera, esta salga limpia.

Foto: Directo al paladar

Con información de Directo al paladar