X

Gastronomía

Le enseñamos a preparar empanadas de bacalao y verduras

Foto: enfemenino

(Caracas, 07 de marzo. Noticias24).- El día de hoy te mostraremos cómo preparar unas deliciosas empanadas de bacalao y verduras, algo diferente pero sencillo de realizar.

Lea también: ¡Light! Prepara un rico sándwich de berenjena tomate y queso (+receta)


Para la masa:

25 gr de levadura fresca Levital
3 huevos
60 gr de mantequilla a temperatura ambiente
800 gr de harina de trigo
400 gr de agua tibia
1 cucharadita de sal

Para el relleno:

650 gr de bacalao desmigado desalado
3 dientes de ajo
2 pimientos verdes
1 huevo
200ml de salsa de tomate
100ml de vino blanco
Pimentón
Sal
Perejil
Aceite de oliva
200ml de salsa de tomate

Cómo preparar la masa:

-Debes disolver la levadura fresca en un bol con agua tibia. Por otro lado, echamos en un bol la harina y la sal y mezclamos para después incorporar la disolución de la levadura con el agua.

-Cuando lo tengamos todo en un mismo bold, mezclamos primero con la ayuda de una pala y, después, con las propias manos hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. Una vez que esté todo mezclado, añadimos los 60 gr de mantequilla y volvemos mezclar.

-Batimos los huevos y los incorporamos a nuestro bold. Cuando veamos que nos es muy difícil continuar con el amasado en el bold, pasamos a una mesa o encimera en la que podamos trabajar la masa cómodamente.

-Espolvoreamos un poco de harina sobre la superficie de trabajo elegida para que no se pegue la masa y así nos sea más fácil trabajar con las manos.

-Damos de forma de bola a nuestra masa, la metemos en un recipiente que cubriremos con un paño húmedo. Dejamos reposar nuestra masa, hasta que doble el volumen inicial.

Cómo preparar el relleno de la empanada:

-Picamos los ajos, las cebollas y los pimientos en daditos. Ponemos una sartén con aceite y pochamos todas las verduras. Después incorporamos el bacalao y rehogamos con el resto de ingredientes.

-Salpimentamos, agregamos un toque de pimentón y añadimos el vino. Le damos un hervor y añadimos la salsa de tomate. Mezclamos todos los ingredientes y mantenemos en el fuego durante 4-5 minutos.

Nota: dejamos enfriar totalmente antes de utilizar en el relleno. También podemos prepararlo el día anterior y guardar en el frigorífico hasta su uso.

-Cuando haya transcurrido el tiempo de reposo, nuestra masa debe de haber aumentado significativamente de tamaño. Amasamos de nuevo durante un par de minutos y dividimos la masa en dos porciones iguales. Con la ayuda del rodillo, trabajaremos las dos partes hasta obtener dos masas finas y con forma rectangular.

-Cogemos una bandeja de horno cubierta con papel vegetal y ponemos la base de nuestra empanada. Es importante elevar los bordes de la base para que después podamos cerrarla.

-Luego agregamos nuestro relleno, extendido por toda la superficie y lo cubrimos la otra parte de la masa. Cerramos la empanada y pintamos la parte superior con huevo batido. Agujereamos también la parte superior con la ayuda de un tenedor. Mientras que la empanada fermenta, ponemos el horno a precalentar una media hora.

-Cuando tengamos nuestra empanada lista, la metemos en el horno durante 20 minutos.

Con información de enfemenino