X

Gastronomía

Prepara unas deliciosas cotufas con cúrcuma, azafrán y sésamo (+receta)

Foto: Informe21

(Caracas 12 de marzo – Noticias24).- Que rico es disfrutar de unas deliciosas cotufas, y más si estan llenas de sabor, aquí te mostramos una forma única de prepararlas, no sólo tendrás una deliciosa mezcla de sabores sino que también de colores, no te podrás resistir.

Ingredientes:

(Para 4 personas)
– 100 gr de Maíz en grano para palomitas
– 45 gr de Aceite de oliva virgen extra
– 2 gr de Cúrcuma molida
– Ralladura de ½ limón
– Azafrán una pizca
– 1 Cda de Levadura de cerveza (opcional)
– 2 Cdas de Semillas de sésamo (negro o blanco)
– Pimienta negra molida
– Coco rallado o seco al gusto (opcional)

Preparación:

– Preparar las cotufas a tu gusto. Puedes recurrir a un palomitero, el método de sartén o el microondas, usando una sencilla bolsa de papel o un utensilio especial. Combinar el maíz con una cucharada del aceite de oliva y una pizca de sal.

Lea también: ¡No lo creerás! Vea por qué se asocian las cotufas con el cine

– Mientras se enfrían un poco, calentar muy suavemente el resto del aceite con una cucharada de agua, la ralladura de limón, la cúrcuma, el azafrán y un golpe de pimienta negra recién molida. Remover con una lengüeta pequeña o cuchara hasta que se forme una mezcla homogénea.

– Si nos pasamos de temperatura y se reduce mucho, agregar un poco de aceite y/o agua.

– Combinar las cotufas aún calientes con esta preparación, mezclando bien, y añadir la levadura de cerveza, el sésamo y sal.

– Remover suavemente y echar el coco, si queremos. Probar y ajustar los sabores al gusto. Guardar en un recipiente hermético.

Si se guardan bien aguantaron con mucho sabor y crujientes un par de días. Son un buen picoteo para comer algo entre horas, solas, con agua o con algún refresco o cerveza en el aperitivo del fin de semana.

Ya lo sabes, inténtalo.

Con información de Informe21