X

Gastronomía

Consiente el paladar de tu familia preparando un rico pollo con papas adobadas

Foto: Informe21


(Caracas, 16 de marzo – Noticias24).- Qué rico es disfrutar en familia y más si se puede compartir en la mesa una deliciosa comida, como opción para este fin de semana te mostramos cómo puedes sorprenderlos con un delicioso pollo acompañado de unas exquisitas papas adobadas.

Ingredientes

:

(Para 4 personas)

2 pollos pequeños
6 papas
1/2 Cebolla
1 Manzana Golden
2 Dientes de ajo
4 Bacon ahumado loncheado
1 Limón
Aceite de oliva extra virgen
Sal
Perejil

Lea también: Almuerza una rica pasta con pechuga de pollo y brócoli (+receta)

Preparación

:

– Calentamos el horno a 200º con calor arriba abajo y aire. Engrasamos con un poco de aceite una fuente grande apta para el horno.

– Comprobamos que los pollos están completamente limpios de vísceras y si no es así sacamos cualquier retos que haya. Los salamos y colocamos boca abajo en la bandeja.

– Pelamos las papas y la cebolla.

– Repartimos por la bandeja la media cebolla partida en cuatro partes y los dos dientes de ajo sin pelar. Troceamos las patatas en trozos medianos y las adobamos con una mezcla triturada de sal, ajo, perejil y un poco de aceite. Las untamos bien y repartimos por toda la bandeja.

– Troceamos el bacon y partimos la manzana por la mitad. Metemos en cada uno de los pollos la misma cantidad de ambos ingredientes procurando que no se salga nada.

– Regamos con un poco de aceite de oliva y el zumo del limón. Horneamos durante unos 40 minutos por cada lado o hasta que veamos que el pollo está dorado y crujiente.

– Si vemos que se queda seco podemos agregar un poquito de agua o zumo de limón extra. Es conveniente regar con una cuchara de vez en cuando con el líquido que hay en la base de la fuente para que la carne quede más jugosa. Servimos el pollo asado muy caliente, recién sacado del horno, con las papas adobadas, la cebolla y la manzana asada con el bacon.

– El pollo asado con papas adobadas es una receta muy completa que nos resuelve una comida entera ya que sirve como plato único si lo acompañamos de una buena ensalada de lechuga, por ejemplo.

Con información de Informe21