X

Gastronomía

Prepara este bizcocho de toronja y almendras para un delicioso desayuno

Foto:Directo al paladar

(Caracas, 17 de marzo. Noticias24) – El desayuno es considerado como uno de las comidas más importantes durante el día. Por esta razón no debes de saltarlo, así que te traemos una deliciosa receta de bizcocho de toronja y almendras que de seguro te encantará. No esperes más, manos a la obra y a desayunar!

Lea también: Consiente el paladar de tu familia preparando un rico pollo con papas adobadas

Ingredientes Para 6 personas

Harina de trigo235 g
Levadura química16 g
Almendra molida75 g
Azúcar250 g
Huevo 3
Aceite de oliva80 ml
Ralladura de toronja , 1 cucharada rasa
Mantequilla para engrasar el molde
Harina de trigo para espolvorear el molde
Cómo hacer bizcocho de toronja y almendra

Modo de preparación

Comenzaremos precalentando el horno a 180 grados. Seguidamente engrasamos el molde de 23 centímetros de diámetro con la mantequilla ablandada y espolvoreamos de harina, sacudiendo el exceso.

En un bol mezclamos la harina junto con la almendra molida. Reservamos. En el vaso de una batidora batimos con varillas los huevos con 200 gramos del azúcar y la ralladura del pomelo durante seis minutos o hasta que veamos la mezcla con volumen y pálida.

Añadimos el aceite y por último la mezcla de harinas, mezclando con una espátula suavemente. Verter en el molde y colocar los gajos de pomelo formando un círculo y espolvorear con los 50 gramos de azúcar restantes. Hornear durante media hora. Y listo ya tienes tu desayuno, esto lo puedes acompañar con una buena taza de café.

Foto:Directo al paladar

Con información de Directo al paladar