X

Gastronomía

¡Deliciosos y fáciles! prepara estos sencillos ponquesitos de frutas y chocolate

Foto: Directo al paladar

(Caracas, 17 de marzo. Noticias24) –Si eres de los que ama los ponquesitos, pero también te gusta ahorrar esta receta es ideal para ti.

Lea también:Prepara este bizcocho de toronja y almendras para un delicioso desayuno

Estos sencillos ponquesitos que te enseñaremos a preparar lo puedes hacer con el resto de frutas que tengas en la nevera, así que no esperes más consientete, y regalale a tu familia un momento dulce.

Mantequilla 40 g
Azúcar moreno 130 g
Huevos 2
Yogur natural 70 g
Piña natural o cualquier fruta 240 g
Harina de repostería 220 g
Levadura química 1 cucharadita
Sal una pizca
Chips de chocolate o chocolate rallado 130 g

Modo de preparación

1. Calentamos el horno a 180º con calor arriba abajo. Batimos la mantequilla con el azúcar, agregamos los huevos uno a uno integrando el primero antes de echar el segundo. Trituramos la piña con el yogur natural y lo vertemos en la masa, mezclándolo todo.

2. Echamos a la masa la mezcla tamizada de harina, impulsor y sal y con una lengua o espátula conseguimos una masa homogénea. Por último ponemos las chips de chocolate y removemos. Llevamos cápsulas de magdalenas las 3/4 partes de su capacidad y horneamos durante unos 25 minutos, o hasta que los bizcochitos hayan subido y están hechos.

3. Sacamos del horno y dejamos reposar sobre la bandeja unos 10 minutos antes de pasarlos a una rejilla y dejar que se enfríen completamente. Debemos conservarlos en una lata hermética para que estén jugosos y blandos al menos un par de días.

Con información de Directo al paladar