X

Gastronomía

¡Un postre para compartir! galletas de avena con frutos rojos (+ receta)

Foto:EnColombia


(Caracas, 17 de marzo. Noticias24).-Las galletas son elaboradas a base de una mezcla de harina de trigo junto co otros ingredientes, en esta oportunidad te mostramos cómo hacer esta delicioso dulce con avena y frutos rojos.

Cabe destacar que este postre tiene su origen en en Roma en el siglo III cuando el chef Apicius coció una masa de cereales por un lado y por otro y la bautizó como «Bis Coctum», muy similar a «galleta» en inglés, biscuit.

En la Edad Media aumentó el consumo de esta masa sin levadura, a la que se le añadía jugo de carne y huevo. Era alimento sobre todo de campesinos, tripulantes de navíos o ejércitos de moros y cristianos. A partir de ahí el famoso dulce comenzó a llamarse «galleta», inspirándose en una crepe muy consumida en Francia en el siglo XIII que se llamaba galette.

Lea también: ¡Delicioso! Galletas de mantequilla con mermelada (+receta)

Los Médicis son quienes les dieron a las galletas un status de dulce elegante y refinado, al servirlas a la Corte. Comienzan a incluirse más ingredientes en su elaboración y también a idearse nuevas formas de presentarlas.

Ingredientes:

150gr harina

125gr azúcar moreno

100gr copos de avena

100gr aceite de girasol

50gr azúcar glaçe

50gr mantequilla

1 taza arándanos

1 cdts levadura royal

1 cdts extracto de vainilla

1 huevo

agua

Preparación:

Se mezcla primero la mantequilla, el aceite y el azúcar. Se añade el huevo y la cucharadita de extracto de vainilla.

Luego se añade los demás ingredientes, se hace la masa y se guarda en la nevera unos 20 minutos para enfriarla.

Después hacemos bolitas tamaño nuez y se colocan sobre una placa antiadherente para el horno. Se aplasta un poco las bolas y se introducen en el horno, precalentado a 170º.

Se hornean durante 15 minutos y luego se sacan y se dejan enfriar.

Con información de EnColombia