X

Gastronomía

¡Explosión de sabores! Prepara esta ensalada de coliflor asada y naranja

Foto: Directo al Paladar

(Caracas, 18 de marzo. Noticias24).-Para el almuerzo puedes acompañar tu comida con esta explosión de sabores realizando esta ensalada de coliflor con lo cítrico de la naranja. Además de realizar algo diferente es mucho más saludable así que no tendrás remordimiento alguno.

Le también: Deléitese este lunes con unas berenjenas al horno con tomate y queso (+receta)

Cabe destacar que el coliflor tiene excelentes propiedades como vitaminas C y K. También es uno de las vegetales crucíferos que combaten el cáncer así que no dejes de agregarlo a tus comidas.

Ingredientes

Cebolla morada 1
Vinagre 20 ml
Coliflor 1
Aceite de oliva virgen extra (aproximadamente) 60 ml
Comino molido 4 g
Pimentón picante o dulce 2 g
Diente de ajo 1
Cilantro molido 4 g
Mostaza 5 ml
Apio (tallos tiernos con hojas) 2
Naranja sanguina o roja 3
Pipas de calabaza
Cebollino
Pimienta negra molida
Sal.

Modo de preparación

1. Precalentar el horno a 200ºC y preparar una bandeja o fuente. Cortar la cebolla morada en lunas o juliana fina y poner en un plato hondo. Mezclar el vinagre con dos cucharadas de agua fría y una pizca de sal, y echar sobre la cebolla. Reservar.

2. Cortar la coliflor en floretes
guardando el tronco para otra preparación, o asarlo también. Lavarla y secar con suavidad. Separar las hojas; asar las más grandes y reservar las pequeñas. Mezclar en la bandeja con 30 ml de aceite de oliva, el comino y el pimentón. Salpimentar y asar durante unos 25-30 minutos, removiendo, hasta que esté tostadita sin quemarse.

3. Escurrir la cebolla y colocar en el fondo de una fuente o dividir en platos. Pelar las naranjas y sacar los segmentos cortándolos a lo vivo, sin partes blancas y retirando los posibles huesos, guardando los jugos. Lavar, secar y picar el apio tierno, incluyendo las hojas -preferiblemente las hojas- y el cebollino.

4. Batir la mostaza con los restos de zumo de las naranjas, un poco del vinagre de la cebolla y aceite de oliva al gusto hasta tener una vinagreta. Probar y añadir un poco de sal y pimienta negra según se desee. Podemos añadir también un poco de miel.

5. Disponer la coliflor asada y templada sobre la cebolla, añadir la naranja, el apio, las hojitas reservadas de la coliflor y las semillas de calabaza. Aliñar con la vinagreta y agregar cebollino picado fresco u otra hierba al gusto.

Con información de Directo al paladar