X

Gastronomía

Disfruta de un delicioso pan dulce de nueces y pasas (+receta)

Foto: Informe 21


(Caracas, 21 de marzo – Noticias24).- A la hora de la merienda, un rico y caliente pan con chocolate o café es la mejor opción, y lo mejor es que puedes prepararlo en casa como quieras, aquí te traemos una excelente receta de un pan dulce de nueces y pasas.

Ingredientes:

-30 gr de Mantequilla en punto pomada
-1 Huevo
– 225 gr de Azúcar
– 250 ml de Leche entera
– 280 gr de Harina de trigo
– 8 gr de Levadura química
– 175 gr de Uvas pasas sultanas
– Nueces peladas

Lea también: ¡Delicioso! Prepara este sencillo pan de auyama (+receta)

Preparación:

– Calentamos el horno a 170º con calor sólo abajo. Engrasamos y enharinamos un molde de bizcocho. En un cuenco batimos la mantequilla con el huevo y el azúcar hasta conseguir una mezcla suave y cremosa. Añadimos la mitad de la harina tamizada alternando con la leche.

-Con un poco del restante de harina espolvoreamos bien las nueces y pasas, las unimos a la masa y finalmente echamos toda la harina que queda tamizada y unida al impulsor. Vertemos la masa en el molde y horneamos durante unos 45 minutos según cada horno. Comprobaremos la cocción con un palillo que ha de salir limpio, aunque ligeramente húmedo.

-Dejamos reposar el pan dulce en el molde unos 15 minutos y lo desmoldamos a una rejilla hasta que se enfríe totalmente. Para conservarlo en buen estado debe estar alejado del aire. Podemos envolverlo en un paño de algodón o en papel de plata.

– Consérvalo bien envuelto para que aguante varios días en buen estado.

¡Disfrutalo!

Con información de Informe21