X

Gastronomía

Prepara unos ricos biscotti crujientes de limón y chocolate (+receta)

Foto: Referencial / Directo al paladar

(Caracas, 24 de marzo. Noticias24).- Es una receta sencilla y fácil de preparar, en tu casa. Y si eres parte del 50% de las personas que son veganas entonces, este biscotti es perfecto para ti.

Ingredientes


-Harina de repostería…….180 g
-Harina integral…..60 g
-Azúcar glasé…….60 g
-Sal……4 g
-Zumo de limón……30 ml
-Ralladura de limón……0.5
-Aceite de oliva virgen extra o girasol……..120 ml
-Leche de almendras u otra alternativa vegetal (aproximadamente)…15 ml
-Chips de chocolate negro (sin leche)…80 g

Lea también: Prepara esta deliciosa receta de pollo con naranjas rojas para salir de la rutina

Preparación

-Precalentar el horno a 170º C y preparar una bandeja o fuente con papel sulfurizado. Tamizar la harina, la harina integral, el azúcar glasé y la sal en un recipiente de tamaño mediano y formar un hueco.

-Batir con unas varillas manuales el aceite de oliva con el zumo de limón, un poco de ralladura y la leche de almendras. Echar sobre la primera mezcla y trabajar un poco para integrar. Incorporar el chocolate y combinar bien.

-Si estuviera muy seca, agregar un chorrito de leche de almendras más, poco a poco. Debe quedar húmeda pero compacta y dura. Puede ser más fácil de trabajar con las manos, ligeramente engrasadas con aceite o húmedas con agua.

-Formar dos rectángulos alargados de un dedo de grosor, aplanando la superficie con una espátula humedecida. Hay que tener en cuenta que no van a crecer prácticamente nada, así que puede interesarnos hacerlos más gorditos o más finos.

-Hornear durante unos 15-20 minutos, hasta que estén algo dorados y firmes. Sacar del horno y esperar a que se enfríen un poco. Trasladar a una tabla y cortar con un buen cuchillo de sierra en palitos paralelos.

-Distribuir sobre la bandeja de nuevo, boca arriba, y volver a hornear hasta que estén tostaditos al gusto, vigilando que no se quemen. Dar la vuelta a mitad de cocción si queremos un horneado bien homogéneo. Dejar enfriar sobre una rejilla.

Con información de DIRECTO AL PALADAR