X

Gastronomía

Almuerza diferente con estos camarones con trocitos de piña y pimentón

Foto:Referencial / CocinaYvino

(Caracas, 24 de marzo. Noticias24).- Esta rica y diversa receta de camarones es fácil de preparar, puede ser acompañada con arroz o pasta, todo depende de su gusto al paladar. Aquí te dejamos la receta para que pruebes este manjar.

Ingredientes

-2 cucharadas de mantequilla
-1/2 kilo de camarones medianos pelados y limpios
-1-2 cucharaditas de aceite de oliva
-2 tazas de piña fresca picada en pequeños trocitos
-1 pimentón rojo grande cortado en trozos pequeños
-1/2 taza de salsa de BBQ picante o su salsa picante favorita
-3 cebollines picados en rodajas finas

Lea también: ¡Irresistible! Tostadas francesas rellenas(+receta)

Preparación

-Enjuagar los camarones y secar con una toalla de papel. En una sartén grande, a fuego alto, derretir dos cucharadas de mantequilla. Agregar los camarones y dejar que se cocinen sin tocarlos durante aproximadamente un minuto. Luego, voltear y cocinar por un minuto adicional. Retirar de la sartén y transferir a un plato.

-Reducir el fuego a medio-alto y añadir un chorrito de aceite a la sartén caliente. Mezclar los pimentones en el aceite y cocer hasta que estén ligeramente dorados y apenas ablandados, aproximadamente dos minutos. Seguidamente, incluir la piña y rehogar levemente, aproximadamente 1-2 minutos.

-Verter la salsa de BBQ, remover y aumentar el fuego a alto. Cuando comience a hervir, bajar el fuego, incorporar los camarones, mezclar todo para cubrir bien y cocinar durante aproximadamente un minuto. Servir solo o sobre arroz.

Con información de Cocina y Vino