X

Gastronomía

Tostadas con pasas doradas y chardonnay (+receta)

Foto:Referencial / Cocina y vino

(Caracas, 29 de marzo. Noticias24).- Disfruta de una rica tostadas con pasas doradas y chardonnay, que tu paladar no se pierda de esta explosión de sabores, aquí te dejamos la receta.

Ingredientes

-1 1/2 tazas de agua
-2 tazas de chardonnay
-1/4 taza más 2 cucharadas de azúcar
-2 vainas de vainilla partidas por la mitad verticalmente
-2 tazas de pasas doradas
-12 onzas de queso de su preferencia, rebanado
-24 rebanadas de baguette cortadas
-1/2 barra de mantequilla sin sal, derretida

Lea también: Un postre, dos formas y triple sabor: aquí te mostramos el helado tres leches (+receta)

Preparación

-En una cacerola mediana, combinar el agua, el vino y el azúcar. Llevar a fuego medio-alto hasta que el azúcar se disuelva. Reducir el fuego a medio y cocinar a calor lento durante 5 minutos. Apagar. Raspar el interior de la vaina de vainilla en el líquido y añadir la vaina.

-Agregar las pasas. Dejar reposar sin cubrir durante al menos una hora a temperatura ambiente. Refrigerar durante la noche.

-Al día siguiente, escurrir las pasas y reservar el líquido. Desechar la vaina de vainilla. Poner el líquido en una cacerola y llevar a ebullición. Reducir hasta aproximadamente 1/3 de taza o hasta que el jarabe tome un profundo color dorado, 10 a 15 minutos. Observar cuidadosamente que el jarabe no se queme. Si empieza a hacer espuma, retirar del fuego inmediatamente. El jarabe seguirá espesando a medida que se enfríe; debe quedar con una textura similar a la miel de maple. Dejar enfriar completamente.

-Precalentar el horno a 400 °C. Cepillar con mantequilla ambos lados de las rebanadas de pan. Hornear entre 8 y 10 minutos o hasta que estén doradas. Dejar que se enfríen completamente. Para el montaje, colocar una rebanada de queso en cada tostada. Espolvorear con algunas pasas y jarabe sobre la parte superior. ¡Disfrute!

Con información de Cocina Y Vino