X

Gastronomía

Aprende a preparar una rica tarta de limón y queso

Foto: DirectoalPaladar

(Caracas, 01 de abril. Noticias24).- Esta receta realmente debería llamarse “Tarta superfácil de limón y queso”; puesto que solo requiere pocas explicaciones, es muy fácil de hacer, rápida, buenísima y ligera.

El molde recomendado para esta preparación es uno desmontable de 23 cms. Además, es una receta que debe prepararse el día anterior a su consumo, para que cuaje correctamente.

Ingredientes:


– 200 grs. galletas
– 75 grs. mantequilla
– 400 ml .nata (crema de leche) (35% m.g.)
– 250 grs. queso crema
– 100 grs. azúcar.
– 1 sobre de gelatina de limón y medio más para decorar

Preparación:


1.- Pon en el vaso las galletas y pulveriza unos segundos a velocidad progresiva 5-9.

2.- Añade la mantequilla en trocitos y programa 5 min., tem. 70ºC, vel. 3.
También puedes hacerlo de forma manual. Coloca las galletas dentro de una bolsa bien sellada y pulverízalas adecuadamente, luego colócalas en un bol y agrégales la mantequilla previamente derretida. Mezcla bien.

3.- Pon la mezcla en el molde y alisa uniformemente con el dorso de una cuchara sopera. Reserva en el frigo mientras preparas la crema de la tarta.

4.- Con el vaso limpio, echa el resto de los ingredientes (menos la gelatina para decorar). Mezcla 15 seg. vel 6. Programa 9 min., temp. 90º, vel. 2.

5.- Echa la mezcla sobre la base de galletas. Cuando esté fría la guárdala en el frigo para que cuaje del todo.

6.- Una vez cuajada la tarta. Calienta en un recipiente unos 100 ml. de agua y disuelve el medio sobre de gelatina, déjala templar y la echas sobre la tarta. Tápala con film y guárdala en el frigo hasta hora de servir.