X

Gastronomía

Prepara esta deliciosa y fácil torta de chocolate y calabacín

Foto: Directo al Paladar

Caracas, 02 de abril – Noticias24).-Para la hora de la merienda no hay nada mejor que una deliciosa torta, pero lo más ideal es comer algo dulce y saludable, esta receta te lo brinda. Presta atención porque después de leer esta receta vas a querer hacerla siempre.

Lea también:Sorprende a los pequeños de la casa con estos pancakes de Manzana

Esta torta de chocolate y calabacín es de muerte lenta, ya lo sabrás al experimentar este contraste de sabores.

Calabacín

-300 g
-Aceite de oliva virgen extra
-125 g
-Azúcar de coco
-80 g
-Harina de arroz
-250 g
-Cacao en polvo
-50 g
-Levadura química
-12 g
-Chocolate negro sin azúcar
-100 g
-Leche de coco.

Modo de preparación

1. Comenzaremos precalentando el horno a 180 grados centígrados con calor arriba y abajo. Seguidamente lavamos bien el calabacín, lo troceamos y lo trituramos con una batidora. Lo pasamos a un colador y lo apretamos ligeramente con una cuchara para que suelte parte del agua. Reservamos.

2. En un bowl, mezclamos el calabacín con el azúcar de coco, el aceite, removemos. Añadimos poco a poco la harina tamizada con el cacao en polvo y la levadura. Incorporamos estos ingredientes a la mezcla. Vertemos en un molde engrasado y cocemos durante 40 minutos.

3. Calentamos el chocolate hasta que se derrita, al microondas o al baño maría y le añadimos poco a poco removiendo con una espátula la leche de coco. Repartimos por la superficie del bizcocho.

Foto:

Con información de Directo al paladar