X

Gastronomía

¿Quieres probar algo diferente? Haz este rico batido de melón con kiwi

Foto:Referencial / Cocina y Vino

(Caracas, 03 de abril. Noticias24).-  Es una bebida refrescante y saludable que le va a encantar. Gracias a su aporte de fibra, vitaminas y nutrientes, este batido le ayudará a permanecer saciado y contribuirá a evitar el estreñimiento y la retención de líquidos. Aquí te dejamos la receta.

Ingredientes

-2 melones maduros
-8 tazas de agua
-6 kiwis
-1/4 taza de jarabe de agave (añadir más si lo prefiere más dulce)

Lea también: ¡Para semana santa! Ruedas de sierra con vegetales al escabeche

Preparación

-Empezar por cortar los melones por la mitad para obtener cuatro piezas, dejar de lado. Luego pelar el kiwi.
Poner en una licuadora dos piezas de melón, cuatro tazas de agua y tres kiwis.

-Mezclar durante unos 30-40 segundos o hasta que el melón se haya licuado.

-Colocar un colador sobre la parte superior de una jarra y gradualmente verter el melón mezclado, exprimiendo con la parte posterior de una cuchara de madera o una espátula.

-Desechar la pulpa que va quedando en el colador y continuar extrayendo el jugo de la licuadora. Repetir el proceso con el melón restante.

-Una vez que los dos melones se han mezclado y colado en la jarra, agregar el agave y revolver con un batidor hasta que el agave se ha disuelto.

-Cubrir la jarra con una envoltura de plástico y guardar en el refrigerador por lo menos durante dos horas o durante la noche.

-Añadir un poco de hielo a la jarra antes de servir y verter en vasos altos. Decorar con algunas rebanadas de kiwi extra y listo. Disfrute.

Con información de Cocina y Vino