X

Gastronomía

¡Para salir de un apuro! Tarta de calabacín, tocineta y cebolla

Foto: Directo al Paladar

(Caracas, 05 de abril. Noticias24).- Esta receta de tarta fácil de calabacín, tocineta y cebolla, es una excelente forma de presentarles las verduras a los niños, pues con su buena capa de queso gratinado el calabacín de esta receta queda deliciosamente camuflado.

Lea también​: ​Disfruta de un ricas albóndigas rellenas de queso cheddar al horno

A continuación te dejamos esta facil pero deliciosa receta para que prepares es ta tarta.

Ingredientes:

• 3 Cdas de Aceite de oliva virgen extra
• 1 Diente de ajo pelado y picado
• Tocineta ahumada troceada
• 1 vaso pequeño de Nata líquida
• Queso rallado un puñado
• Sal una pizca

Preparación:

– En una cazuela añadimos el aceite y cuando esté caliente añadimos el ajo, la tocineta y la cebolla, sazonamos y dejamos que se cocine suavemente unos minutos. Añadimos los calabacines y dejamos que las verduras se vayan pochando poco a poco unos 30 minutos, al final subimos el fuego para que se caramelicen.

– Forramos con la masa que hayamos elegido el molde, previamente engrasado, y ponemos dentro el relleno. Rociamos la superficie con la nata y espolvoreamos con el queso rallado. Horneamos a horno precalentado a 200ºC unos quince minutos aproximadamente y servimos inmediatamente.

– Lo mejor es servir esta receta de tarta de calabacín, tocineta y cebolla recién salida del horno, caliente está deliciosa. Si la acompañas con una ensalada completa es una cena estupenda, te aseguro gustará tanto a grandes como a pequeños.

Con información de Directo al Paladar