X

Gastronomía

¡Rico! Bombones de helado con fresa (+receta)

Foto: Directo al Paladar


(Caracas, 06 de abril. Noticias24).-El helado es uno de los postres más consumidos en el mundo, este se elabora a base de leche mezclada con otros ingredientes, en esta oportunidad te mostramos cómo hacer unos deliciosos bombones con fresa.

El helado tiene su origen en los chinos muchos siglos antes de Jesucristo y nuestro calendario. Éstos mezclaban la nieve de las montañas con miel y frutas. Los Califas de Bagdad, ahí, donde las “Mil y una noche” y Alí Babá, mezclaban la nieve con zumos de fruta dándole el nombre de “Sharbets”, que significa bebida, es lo que hoy conocemos por sorbetes y nos acerca un poco a la trayectoria de los helados, ya que fue Marco Polo el que introdujo en Europa las fórmulas aprendidas en sus viajes.

Lea también: ¡Exquisito! Prepara esta receta de Todounchef alitas fritas super crispy

El helado es un producto delicioso y nutritivo que se puede definir como leche batida, congelada, endulzada y concentrada, consumible en diferentes sabores, formas y tamaños.

Ingredientes

(Para 6 personas)

• 2 Yogur natural azucarado
• 12 Fresa

Preparación:

Comenzamos volcando los yogures en un bol y los batimos hasta que estén realmente cremosos. En una cubitera de hielo, preferiblemente con forma de semiesfera o de corazón para que el resultado sea más bonito, llenamos los cubitos con el yogur hasta unos tres cuartos de su capacidad. Metemos al congelador durante una media hora para que la crema se empiece a endurecer.

Entre tanto, limpiamos bien las fresas, y las cortamos por mitades, de forma que muestren su peculiar dibujo que contrastará con la cobertura de yogur. Sacamos la cubitera del congelador y con cuidado colocamos las medias fresas sobre cada porción de yogur presionando en la fresa hasta que quede al ras, pero sin que llegue a cubrirse con el yogur.

Una vez tenemos todas en su sitio, cubrimos la cubitera con un plástico o film de cocina para que las fresas no se quemen en el congelador por la acción del frío y las dejamos unas doce horas. Ya las tenemos listas para cuando las queramos disfrutar.

Estos mini bombones helados de fresa y yogur resultan estupendos tras el café de sobremesa, pues su sabor dulce y ácido y su acción refrescante son muy agradecidos. Para que estén en su punto, debes sacarlos unos cinco minutos antes de consumirlos, para que no estén duros ni tampoco se derritan.

Con información de Directo al paladar