X

Gente

Ana Gabriel dedicó su actuación en Viña del Mar a Venezuela: “Esto es por la libertad”

Foto: EFE

(Viña del Mar, 26 de febrero- EFE).- La cantautora mexicana Ana Gabriel, que hoy abrió la tercera jornada del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, no desaprovechó la oportunidad y en plena actuación volvió a clamar “por la libertad de Venezuela”.

La artista, considerada la reina del romanticismo en América Latina, dedicó su primer premio que recibió en la Quinta Vergara, sede del certamen, a Venezuela, azotada por las protestas que han dejado al menos trece muertos y decenas de detenidos y heridos.

Elegida como la artista más popular del festival, entre estrellas como Ricky Martin, Rod Stewart y Laura Pausini, Ana Gabriel dijo, nada más recibir el trofeo de parte de la alcaldesa Virginia Reginatto: “Esto es por la libertad de Venezuela, es lo que pedimos los países de Latinoamérica”, y recibió una cerrada ovación del público.

Después de casi dos horas de actuación, en la que interpretó sus últimas canciones y sus grandes éxitos, recibió la Gaviota de Oro: “Venezuela, por la libertad, que al igual que las gaviotas, no se sientan solos, que no se rindan (los venezolanos), que levanten el vuelo”, enfatizó.

Ana Gabriel selló su presentación, después de 19 años de ausencia, con “Gracias a la vida”, de Violeta Parra.

Foto: EFE

Foto: EFE

Foto: EFE