X

Gente

Jared Leto ganó el Oscar por su cruda interpretación de un travesti enfermo de sida (+video)

Foto: Reuters

(Los Ángeles, 2 de marzo. Noticias24).- El cantante y actor Jared Leto consiguió hoy el Óscar de mejor interpretación de reparto por su trabajo en «Dallas Buyers Club» en la 86 edición de los premios de la Academia de Hollywood que se entregaron en el teatro Dolby de Los Ángeles.

Leto, de 41 años y líder del grupo 30 Seconds to Mars, era el favorito para alzarse con el galardón tras encarnar a un travestido enfermo de sida en un filme sobre tráfico de medicamentos prohibidos en EE.UU. que ayudan a paliar los efectos del virus.

El actor dedicó el premio a su madre por enseñarle «a soñar» frente a las dificultades que vivió su familia en su juventud y a los 36 millones de personas que han perdido la batalla contra el sida.

Leto invitó hoy a los venezolanos y ucranianos a soñar en lo imposible durante el discurso que realizó hoy tras recoger el Óscar. «A todos los soñadores que están viendo esto hoy, lugares como Ucrania y Venezuela, nosotros estamos aquí mientras ustedes luchan para hacer sus sueños realidad, para vivir lo imposible. Pensamos en ustedes esta noche», comentó Leto.

El intérprete disputaba el galardón al somalí Barkhad Abdi («Captain Phillips»), Bradley Cooper («American Hustle»), Michael Fassbender («12 Years a Slave») y Jonah Hill («The Wolf of Wall Street»).

Hasta la fecha, Leto había tenido papeles en cintas de culto como «Requiem for a Dream», «American Psycho» y «Fight Club», y entre sus créditos también figuran «The Thin Red Line», «Alexander» y «Girl, Interrupted», si bien desde 2009 se había alejado de la actuación para centrarse en su carrera musical.

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Con información de EFE

Leto explica el proceso de desarrollo de su personaje. Video: Focus Features / Youtube

Leto, en su faceta de músico, junto a su banda 30 Seconds to Mars interpretan el tema Up in the air. Video: Youtube

El trailer de la película «Dallas Buyers Club»