X

Gente

La mexicana Lupita Nyong’o, Óscar a la mejor actriz de reparto por “12 años de esclavitud”

Foto: AFP/Kevin Winter

(Hollywood, 02 de marzo. AFP).- La keniata nacida en México Lupita Nyong’o ganó el Óscar a mejor actriz de reparto por el drama histórico “12 años de esclavitud“, este domingo en la 86a ceremonia de entrega en Hollywood de los mayores premios al cine.

Video: Lupita Nyong’o explica en perfecto español como las nominaciones le “cambiaron su vida”. Balaxmi SouthyAngel, 02 de marzo de 2014

Video: Lupita Nyong’o en una de las escenas más polémicas de “12 años de esclavitud”. FoxSearchlight, 02 de marzo de 2014

“Cuando miro a esta estatua dorada me acuerdo de todos los niños pequeños. No importa de dónde seas, tus sueños son válidos”, declaró Nyong’o que también tuvo palabras para quienes sufrieron la esclavitud que ella interpreta en la película.

No se me escapa ni por un momento que tanta alegría en mi vida es consecuencia de tanto dolor de otros“, dijo la actriz de 31 años al rendir tributo a los esclavos en cuyo calvario se basó el film de Steve McQueen.

Si bien la familia Nyong’o volvió a Kenia menos de un año después de que Lupita naciera en México, la actriz debe su nombre a la Virgen de Guadalupe, patrona de ese país, e hizo historia como la primera intérprete mexicana en llevarse esta estatuilla.

Nyong’o se impuso sobre Jennifer Lawrence (“Escándalo americano”), June Squibb (“Nebraska”), Julia Roberts (“Agosto”) y Sally Hawkins (“Blue Jasmine”).

Con información EFE

Foto: AFP/Kevin Winter

Foto: AFP/Kevin Winter