X

Gente

Alfonso Cuarón hace historia al ser el primer latino en ganar el Oscar como Mejor Director (+fotos)

Foto: Reuters/Lucy Nicholson

(Los Ángeles, 2 mar. Noticias24).- “Gravity”, la historia de supervivencia en el espacio dirigida por el mexicano Alfonso Cuarón, triunfó en la 86 edición de los Óscar con siete estatuillas doradas. Cuarón puso su nombre en los libros de historia al ser el primer latino al llevarse el galardón como Mejor Director.

Cuarón logró dos de los tres premios a los que aspiraba (mejor director y mejor montaje) y se quedó sin el de productor que hubiera logrado en caso de llevarse “Gravity” el premio a la mejor película.

También añadió los galardones a la mejor fotografía, el mexicano Emmanuel Lubezki, mejor banda sonora original, mejor edición de sonido, mejor mezcla de sonido y mejores efectos visuales.

“Como cualquier otro esfuerzo humano, hacer una película puede ser una experiencia transformadora. Y quiero agradecerle a ‘Gravity’ porque para muchos de los involucrados en este filme, fue definitivamente una experiencia transformadora”, dijo Cuarón al aceptar su estatuilla.

“Para algunas personas la transformación fue sabiduría, para mí fue simplemente el color de mi pelo”, añadió en referencia a sus canas, antes de agradecerle a la estrella del filme, Sandra Bullock, a su hijo Jonás, con quien escribió el guion, a su compatriota el “Chivo” Emmanuel Lubezki, director de cinematografía también galardonado, y a su madre, entre otros.

Con información de Agencias

El momento en que Cuarón gana como Mejor Director

Foto: Reuters/Lucy Nicholson

Foto: Reuters/Mario Anzuoni

Foto: AFP/Kevin Winter

Foto: Reuters/Mario Anzuoni

Cuarón narra en The New York Times una de las escenas de su película

El tráiler de Gravity