X

Gente

Matthew McConaughey y Cate Blanchett se alzaron con las estatuillas por mejores actuaciones

Foto: Reuters

(Los Ángeles, 3 de marzo. Noticias24).- Matthew McConaughey y Cate Blanchett consiguieron erigirse con las estatuillas de mejor actor y mejor actriz respectivamente, en la edición número 86 de los premios Oscar.

McConaughey triunfó en su primera candidatura al mejor actor y dio las gracias al director de la cinta, Jean-Marc Vallée, y a su compañera de reparto Jennifer Garner, antes de pronunciar un discurso emotivo donde ensalzó la importancia de Dios en su vida, al igual que la de su familia.

Blanchett por su parte, tal y como se esperaba, recibió el reconocimiento por su interpretación en «Blue Jasmine», dirigida por Woody Allen, a quien quiso dar las gracias por su «extraordinario guión», además de elogiar con gracia el talento de las demás candidatas.

De la película en la que participa el norteamericano resaltó la transformación física a la que tuvo que someterse, una de las más sorprendentes que se recuerdan, y la emoción que despliega le han deparado el Globo de Oro, el premio del Sindicato de Actores de EE.UU. (SAG) y el Critics Choice, concedido por la Asociación de Críticos de EE.UU (BFCA), aunque no fue nominado por los Bafta.

Por otro lado, desde el estreno de «Blue Jasmine» en julio, Cate Blanchett ha aparecido en todas las listas de favoritas para los Óscar gracias a este papel, tan arriesgado como agradecido, escrito para ella por Woody Allen. Es su sexta nominación y ha ganado el Globo de Oro, el SAG, el Critics Choice y el Bafta por esta interpretación.

La australiana se lleva a casa su segundo Óscar tras el obtenido por «The Aviator» (2005).

Con información de agencias

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Foto: Reuters

El trailer oficial de la película Blue Jasmine. Video: Youtube, 3 de marzo de 2014

El actor explica el proceso de desarrollo de su personaje. Video: Focus Features / Youtube, 3 de marzo de 2014

El trailer oficial de la película Dallas Buyers Club. Video: Youtube, 3 de marzo de 2014