X

Gente

La película venezolana “Pelo malo” participará en Festival de Tribeca

Foto: Captura poster

(Caracas, 6 de marzo. Noticias24) La película venezolana “Pelo malo”, de Mariana Rondón, competirá con otros 21 films de las cuales solo una, de tipo documental, es latinoamericana.

Video: Youtube, 6 de marzo de 2014

El largometraje criollo participará en el Festival de Cine de Tribeca, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, que se llevará a cabo del 16 al 27 de abril de 2014.

Entre las producciones cinematográficas con las que competirá se cuenta, una es latinoamericana y de tipo documental dirigida por Juan Pablo Cadaveira: “Maravilla”, que narra la historia del actual campeón mundial peso medio, Sergio Martínez.

La información fue confirmada por Juan Carlos Lossada, presidente del Centro Nacional Autónomo de Cinematrografía (Cnac), a través de su cuenta en la red social Twitter, @Lossadacnac

Lossada añadió que la cinta participará en la sección “Puntos de vista” del festival, que exhibe largometrajes de ficción y documentales de diferentes países.

“Pelo Malo” ya ha recibido reconocimientos internacionales, en la 31 edición del Festival de Cine de Turín, celebrado en noviembre de 2013 en Italia, obtuvo dos premios, el galardón a mejor guión, para Mariana Rondón, y mejor actriz, para Samantha Castillo.

Mientras que el pasado septiembre obtuvo la Concha de Oro a la mejor película en la 61 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, en España.

Con información de Correo del Orinoco