X

Gente

BBC Mundo: John Travolta y el fenómeno de la ficticia Adele Dazeem

Adele Dazeem es el nombre con el que el actor John Travolta presentó a la cantante Idina Menzel en los Oscar. Foto: Reuters

La ceremonia de los Oscar celebrada el pasado domingo en Los Ángeles dejó varias anécdotas que han sido muy comentadas en los últimos días, como el multitudinario selfie de la presentadora Ellen DeGeneres con varios actores, la visita de un repartidor de pizza al teatro Dolby o las bromas sobre la veterana actriz Liza Minnelli.

Pero al final la que se ha convertido en la estrella indiscutible de la última edición de los premios de la Academia de Hollywood según la prensa estadounidense es una cantante que está empezando a despuntar en el mundo del espectáculo llamada Adele Dazeem.

Si nunca han oído hablar de ella, no se preocupen, ya que esa artista simplemente no existe.

Adele Dazeem es el nombre con el que durante la gala el actor John Travolta presentó a la cantante Idina Menzel, quien cantó la canción «Let It Go» de la película de animación «Frozen», que acabó llevándose el Oscar al mejor tema musical del año.

Quizás se debió a los nervios del directo o a que en la distancia Travolta no pudo leer correctamente el teleprompter.

La cuestión es que sin quererlo el actor lanzó al estrellato a una artista ficticia que se ha convertido en todo un fenómeno en internet y ha dado lugar a numerosas bromas y parodias.

Disculpas

Adele Dazeem tiene desde hace días una cuenta en Twitter y en la red ha aparecido una larga lista de portadas de discos y otras fotografías alteradas con el nombre de la cantante.

El actor emitió un comunicado en el que se disculpó por su confusión. Foto: BBC Mundo

La equivocación de Travolta ha sido el tema de comentario en numerosos programas de televisión y, para seguir con la broma, los compañeros de Idina Menzel en el musical de Broadway «If/Then», que se estrena próximamente, han alterado algunos de los carteles del espectáculo añadiendo el nombre de Adele Dazeem.

La cosa ha llegado hasta el punto de que la revista Slate creó la herramienta para «Travoltizar» cualquier nombre, transformándolo en la manera en la supuestamente lo diría el actor de Hollywood.

El nombre del propio Travolta sería «Jan Thozomas».

La cantante Idina Menzel -quien en en 2004 ganó un premio Tony por su papel en el musical «Wicked»- se ha tomado con humor toda esta situación, que podría estar contribuyendo a lanzar su carrera ya que, según medios locales, la venta de entradas para la obra «If/Then» se ha multiplicado desde los Oscar.

¿Y qué tiene que decir el propio Travolta del furor que ha causado alrededor de la ficticia Adele Dazeem?
El actor emitió un comunicado en el que se disculpó por su confusión con el nombre de la cantante.

«He estado torturándome todo el día… Y después, he pensado: «¿Qué diría Idina Menzel?». Pues ella diría: «Let It go, Let It go!». Idina tiene un talento increíble y me alegro mucho de que Frozen haya ganado dos Oscar», señaló Travolta.