X

Gente

Toma en cuenta estos consejos para que tengas un viaje placentero

Foto: EFE / Archivo

(Caracas, 10 de marzo. Noticias24).- Siempre que vamos a viajar emprendemos una travesía, dejamos algún pendiente, olvidamos algún documento o terminamos ignorando algunas normas que nos podrían ser útiles al momento de abordar.

Con el objetivo de facilitar dicho trance a los viajeros, el fundador del blog de estilo masculino Real Man Real Style, Antonio Centeno, ha explicado sus recomendaciones, extraídas tras largos años de viajes continuos.

A continuación te ofrecemos 10 tips según Centeño:

1. Lleva ropa cómoda:

Es una advertencia que encontraremos en cualquier agencia de viajes o guía turística, pero que solemos obviar hasta que nos vemos en un estrechísimo asiento vestidos de traje y corbata.

2. Los zapatos, mejor sin cordones:

Pasar por el detector de metales ya es lo suficientemente traumático como para que nosotros mismos lo compliquemos aún más. Si podemos portar mocasines u otra clase de calzado sin cordones, nos ahorraremos tener que desatarlos en el caso de que los encargados de seguridad nos lo soliciten.

3. Cuidado con el cinturón:

Algo semejante ocurre con el cinturón, es recomendable usar cinturones de hebilla desmontable para evitarnos tener que retirar el cinto por completo.

4. Asegúrate de que las maletas son buenas:

Resulta tentador ahorrarse lo mínimo con una maleta, pero debes tener en cuenta que una de mala calidad puede resultar altamente perjudicial para su contenido y, a la larga, gastar más dinero en caso de que se dañe.

5. Haz listas de lo que necesitas llevar y déjalas en la maleta:

Centeno tiene un peculiar pero práctico modo de hacer el equipaje. Sus maletas contienen listas de lo que se suele necesitar en un viaje, por lo que no ha de hacer memoria para recordar todo lo necesario antes de salir de viaje, sino que no tiene más que consultar dichos listados para confeccionar su equipaje.

6. Pon tu nombre a la maleta:

Algo que casi todo el mundo hace, pero que resulta vital en el caso no tan improbable de que el equipaje se pierda o, incluso, de pueda confundirse con otras valijas semejantes en la cinta del aeropuerto.

7. Mete en la maleta ropa polivalente:

El autor introducir prendas que combinen con cualquier cosa y que puedan utilizarse en diferentes ocasiones. Una estrategia adicional es llevar puesta encima la ropa más pesada, para ahorrar espacio.

8.Lleva siempre una muda en el equipaje de mano:

Centeno recomienda llevar una muda de ropa en el equipaje de mano, como prevención, pues no sabemos cuando volvamos a ver la maleta.

9. Utiliza ropa con bolsillos:

Si tienes que viajar, cerciórate que tus prendas tengan los suficientes bolsillos como para garantizar que tus manos estén ocupadas exclusivamente por tu bolsa de mano o maleta.

10. Date tiempo:

levántate pronto, sal con tiempo, relájate cuando llegues a tu destino y cuando vuelvas a casa después de las vacaciones no corras por volver a la rutina cotidiana.

Con información de elconfidencial.com