X

Gente

«300: Rise of an Empire» conquista la taquilla de EE.UU. con 45 millones de dólares

Foto: Warner Bros

(Caracas, 10 de marzo. EFE).- La película «300: Rise of an Empire» se coronó como la más vista del fin de semana en los cines estadounidenses, con una recaudación de 45 millones de dólares, informó hoy la web especializada Box Office Mojo.

La cinta se desarrolla antes, durante y después de los acontecimientos de «300» (2007), el filme de Zack Snyder -aquí coguionista y productor- del que retoma la misma estética y las dosis de violencia ralentizada.

La historia, protagonizada por Sullivan Stapleton y Eva Green, narra el ascenso al poder del rey persa Jerjes y la venganza que planea por la muerte de su padre en la batalla de Maratón contra los griegos.

«300» debutó con 70,9 millones de dólares en 2007.

El estudio DreamWorks Animation logró la segunda plaza gracias a la comedia familiar de animación «Mr. Peabody & Sherman», con unos ingresos de 32,5 millones de dólares.

Esta obra de Rob Minkoff, codirector de «The Lion King», está basada en una serie televisiva de la década de 1960 protagonizada por un perro superinteligente y su hijo humano adoptado, y en esta ocasión cuenta con las voces de Ty Burrell, Stephen Colbert y Leslie Mann en su versión original.