X

Gente

Murió “el Tata” Arvizu, el hombre que le dio voz a Pedro Picapiedra, el gato Félix y el Pájaro Loco

(México, 18 de marzo – EFE).- El actor mexicano Jorge Arvizu, quien durante décadas dio voz a personajes de caricaturas como Pedro Picapiedra, el gato Félix y el Pájaro Loco, falleció hoy a los 81 años debido a una insuficiencia cardiaca.

La prensa local informó que el actor, conocido como el Tata, había sido hospitalizado recientemente y mostrado alguna mejoría, pero finalmente falleció esta madrugada.

Arvizu (1932-2014) fue considerado el hombre de las mil voces debido a su extensa carrera en el doblaje de series del inglés al español.

Entre los personajes a los que dio voz están el Tío Lucas, de Los Locos Adams, el Súper Agente 86, Huckleberry Hound, así como Benito Bodoque y Cucho, ambos miembros de la pandilla de Don Gato, entre muchos otros.

En los años 70, Arvizu logró el reconocimiento de su personaje “el Tata”, de la comedia “La criada bien criada”, y con ese sobrenombre que mantuvo hasta su muerte participó en numerosos programas de televisión de la cadena Televisa.

En sus últimos años de vida, Arvizu participó activamente en las dos campañas del izquierdista Andrés Manuel López Obrador por la Presidencia mexicana, incluso con la difusión de mensajes de propaganda política.

El actor fue también productor y escritor de teatro, televisión y cine.

Asimismo, en diversas producciones sobre la historia de México Arvizu interpretó a Francisco I. Madero, quien encabezó la insurrección que derrotó de Porfirio Díaz en 1911.