X

Gente

¿Qué sucedería si los hombres y mujeres cambiaran sus roles diariamente? (+video)

Video: Youtube / 18 de marzo de 2014

(Caracas, 18 de marzo. Noticias 24) ¿Qué sucedería si en la sociedad hubiera un cambio de roles entre hombres y mujeres? Esta teoría la plantea la directora francesa Eléonore Pourriat en su corto «Oppressed Majority».

El vídeo ha conseguido la atención de más de 8 millones de visitas en Youtube, explica como se vería un hombre si realizará todas las actividades diarias de una mujer.

El vídeo, comienza cuando un hombre sale a pasear con su hijo hasta ese punto todo es normal. Sin embargo, la primera sorpresa es cuando el joven llega a la guardería, donde le recibe un amigo musulmán ataviado con un burka.

El protagonista le pregunta entonces si no se siente oprimido por la cantidad de reglas que existen en contra del hombre en su religión. «Escucha Nissar. ¿No te sientes cada vez más atrapado? Primero te afeitaste el bigote, luego el bello de la cara, en fin quiero que tengas en cuenta que somos hombres. No pertenecemos a nadie».

Luego, el se sube a una bicicleta e inicia el camino hacia el trabajo, un trayecto en el que se encuentra a una mujer que le grita obscenos piropos y afirma que, al llevar tan poca ropa, provoca sexualmente a las jóvenes de su alrededor.

En el corto el hombre se encuentra a un grupo de mujeres que le piropean y se burlan de él, en ese momento el se encuentra cansado y se enfrenta al grupo de chicas quienes lo acosan en medio de la calle.

Al transcurrir el vídeo el protagonista va a colocar la denuncia en una comisaría, donde las policías, no le prestan atención.

Minutos después, la esposa del hombre se reune con él y le acusa de salir a la calle con poca ropa para provocar. «No puedo aguantar tu sin sentido masculino, Mira tu forma de vestir: camiseta corta, chanclas, pantalones por encima de las rodillas… si vistes así luego no te quejes de lo que te pase».