X

Gente

Angelina Jolie es la estrella que más motiva a las mujeres a realizarse exámenes para detectar el cáncer de mama

Foto: Daily Mail

(Caracas, 22 marzo. Daily Mail).- El “efecto Angelina Jolie” ha duplicado el número de mujeres británicas que se realizan exámenes para detectar a tiempo el cáncer de mama.

Cerca de 800 mujeres pasan por el quirófano cada año para seguir a la estrella, y de este modo prevenir una doble mastectomía, de acuerdo con un estudio en la Gran Bretaña.

El profesor Gareth Evans, experto en genética del cáncer en la Universidad de Manchester, quien dirigió el estudio, dijo que la actriz de Hollywood “tomó una decisión valiente”, que a su vez está salvando la vida de cientos de mujeres.

El caso de la actriz se conoce como el “efecto Jolie”, después de que el año pasado anunciara que se había sometido a una doble mastectomía profiláctica, se disparó el número de consultas de mujeres interesadas en saber si ellas también tenían esta mutación. Ahora, Angelina acaba de contar que, próximamente, se someterá a una nueva intervención, presumiblemente una extirpación de ovarios.

Luego de estas declaraciones tal vez se produzca una nueva avalancha de mujeres que vean esta intervención como un salvoconducto para esquivar el cáncer.