X

Gente

Los 10 imperdibles de quienes fueron adolescentes en los 90

(Caracas, 24 de marzo. Noticias24) – Recordar los mejores años de la adolescencia es sin duda, motivo para sonreír, así como la música, la moda. En materia de tecnología, puede ser causa de burla para muchos. Diviértete viendo en retrospectiva las características que describen la década de los años 90.

Aunque solo han pasado más de diez años, la tecnología ha dado pasos agigantados durante ese lapso de tiempo, dejando como anticuadas las costumbres de esa época. Sin duda, buenos tiempos se vivieron en la década de los 90, cuando promovía más el encuentro personal pero que le faltaba un toque de pragmatismo para simplificarnos la vida, como lo es algo tan común en la actualidad, como el teléfono móvil.

Lee estos 10 tips para que revivas ese momento y te rías de esos momentos:

1.- Los videojuegos
Jugar con los videojuegos con amigos o familiares, era una salida perfecta con los clásicos tragamonedas. Y para aquellos que deseaban quedarse en casa a compartir, lo podrían hacer frente a la pantalla del televisor, conectándose al Nintendo, Family Game o Sega.

Los juegos imperdibles de esa época, están Sunset Riders, Street Fighter, Daytona USA, Wonder Boy, Mortal Kombat, Pacman. La diferencia con la actualidad es abismal, pues ahora los juegos están en los teléfonos inteligentes.

2.- Tiempo libre para hacer vida en la calle
Los lapsos de tiempo los adolescentes lo disfrutaban en los espacios públicos. Una vía poco transitada, una plaza, frente a la casa de un amigo, todo era válido para tomar la iniciativa de jugar en la calle. Las patinatas y bicicleteadas, partidos de fútbol, eran un tema concurrido.

Los bailes en escuelas, cumpleaños en casas de conocidos y las matiné de alguna disco figuraban en la agenda, cuando estábamos con mayor edad.

3.- Bandas y hits de los noventa
Para los amantes del pop enloquecían con los hits de Aqua, las Spice Girls o Abba Teens, mientras que los más rockeros elegían bandas como Nirvana, Red Hot Chilli Peppers, Green Day o Metallica. En las discos se escuchaba las band-boys como N SYNC o Back Street Boys. Britney Spears acaparó toda la atención mediática con su hit “Baby one more time”.

4.- Cassettes y discman
Los dispositivos tecnológicos en los noventa eran toda una experiencia. Grabar un cassette con tu música preferida, era un proceso largo, divertido y casi artesanal.

Los LP´S, esos cuadrados de plástico con cinta negra eran nuestros tesoros más cuidados. Y sentimos estar en el último grito de la tecnología, cuando cuando apareció el discman.

5.- El innovador uso de las computadoras y del internet
El protagonismo, fue tomado por las computadoras. Todos nos sentíamos como NEO al conectarnos a través de la línea telefónica con internet.

Para hacer las actividades escolares recurríamos a la ya olvidada Encarta. Antes del Messenger, el chat de Facebook y Whatsapp existió un programa que acaparó la atención de la mayoría de los adolescentes: ICQ. ¿Quién no recuerda el famoso “O-ouu” que se escuchaba por los altavoces cada vez que recibíamos un mensaje nuevo?.

6.- Los programas de televisión
Los adolescentes en los noventa disfrutaron de los años dorados de los Simpsons. Para quienes preferían los dibujos japoneses, sin duda vieron Dragon Ball Z, Los Caballeros del Zodiaco o Super Campeones.

En alusión a las series, estaban los capítulos que se paseaban desde la comicidad hasta el estilo de las series tipo novela: Beverly Hills 90210, Friends, The X-Files, The Nany, El Principe de Bel Air, Alf y Step by Step.

7.- Bailar lentos
Bailar a un metro de distancia, con los brazos bien extendidos y apenas tocando los hombros o cintura de la otra persona. Además, la vergüenza era tan incontrolable que muchas veces hablábamos con los amigos que bailaban alrededor para hacer pasar los segundos.

Ese ínfimo lapso de tiempo producía un centenar de anécdotas que seguro estas recordando y burlándote de ti mismo. Nada parecido a la actualidad, cuando bailas reggaeton.

8.- Modas
En aquella época se usaba atar el abrigo en la cintura, las argollas finitas para las orejas de los hombres, el aro sobre la ceja, los anillos de coco, las camperas y jardineros de jean y las mini mochilas para las damas.

También existían las hippies con pantalones tiro alto, el pelo muy largo y los pitucones que tapaban los agujeros en la ropa. Los más osados teñían sus cabellos de colores, al mejor estilo Billy Joe Armstrong de Green Day. Otros adolescentes se acoplaban a la moda hardcore de pantalones holgados, collares metálicos, gel en el cabello y remeras oscuras con la insignia de su banda favorita.

9.- Hablar por teléfono
Enormes, grises y de línea fija, obligaban a los adolescentes a sentarse a conversar por teléfono por horas. Disponer de un celular, era casi un tema de exclusividad.

10.- Escribir cartas
Una de las experiencias más grandiosas que vivimos los adolescentes de los noventa fueron las cartas. Si necesitábamos declararle nuestro amor a otra persona, el papel escrito a mano era la opción más original y efectiva.

Era la mejor táctica para no quedar tan expuestos y evitar el ridículo en público. Los más valientes entregaban el sobre en mano, otros por medio de un amigo y los vergonzosos lo escondían en alguna prenda del destinatario. Incluso algunos recibieron por este medio, la triste de que el noviazgo.

Con información de ehowenespanol