X

Gente

Mejora tu capacidad de memoria ¡En tan solo 15 minutos diarios!

(Caracas, 26 de marzo. Noticias24) – Desarrollar la capacidad de memorización no es nada fácil, la cantidad de cosas que debemos almacenar en nuestra memoria es exhorbitante, y los agentes distractores se apoderan de gran parte del tiempo en el que intentamos dedicar a la concentración, con tan solo dedicar 15 minutos diarios a este ejercicio probablemente podrás optimizar tu capacidad de memorizar.

Existen diversos métodos que permiten entrenar esta capacidad. Uno de ellos ha sido utilizado por el ejército americano durante los últimos 70 años, desde que en la Segunda Guerra Mundial se hizo necesario que los aviadores identificasen y recordasen rápidamente los componentes del ejército enemigo, que consiste de los siguientes pasos:

Encuentra una habitación oscura, donde no haya ninguna distracción y pueda situarse una lámpara en el suelo. El cuarto de baño puede servir.

Siéntate en el suelo de manera que puedas apagar y encender la lámpara sin moverte. Consigue un trozo de papel y corta de él el espacio correspondiente a un párrafo.

Toma el libro o aquello que estés intentando memorizar y tápalo con la hoja que has cortado previamente, dejando al descubierto tan sólo el párrafo que el agujero no cubre. Sitúa el libro a una distancia adecuada para que al abrir los ojos puedas enfocar rápidamente las palabras.

Apaga la luz y deja que tus ojos se acostumbren a la oscuridad. Enciende brevemente la luz y vuélvela a apagar: habrás conseguido que en tus ojos quede impreso el texto frente a ti.

Cuando desaparezca la impresión, vuelve a encender brevemente la luz para repetir el procedimiento.

Repite el proceso hasta que puedas recordar cada palabra del párrafo en el orden correcto. Si lo haces bien, aseguran los defensores del método, tarde o temprano conseguirás ver el párrafo completo en tu cabeza y tu capacidad memorística comenzará a mejorar.

En Internet existen tanto testimonios de gente a la que el procedimiento le ha permitido mejorar, a la larga, sus habilidades, como de aquellos que creen que no se trata más de que un excéntrico procedimiento no confirmado por la ciencia. Aquel que desee comprobar su auténtica capacidad eudética, puede utilizar páginas como la diseñada por la Open University donde el usuario puede someterse a un examen que apenas dura 10 minutos.

Con información de elconfidencial.com