X

Gente

Cinco temas imprescindibles de «La reina de la salsa» Celia Cruz (+videos)

(Caracas 21 de octubre. Noticias24) Como la «Guarachera del mundo», así se dio a conocer Celia Cruz , quien trascendió las fronteras del idioma y la cultura, logrando conquistar a sus seguidores con su particular timbre de voz.

Hoy Celia estuviera celebrando 90 años desde su nacimiento en la Habana. Creció y se convirtió en la cantante de salsa más reconocida en todo el mundo.

Se caracterizó por su gran voz, su habilidad para interpretar y evolucionar junto a su estilo de usar llamativos vestidos y pelucas de colores fluorescentes. Además, Celia no sólo cantó guaracha, boleros, salsa, guajira y son cubano sino que también le dio oportunidad al rap, hip-hop, y eso la identificó con las generaciones más jóvenes.

La cantante cubana falleció el 17 de julio de 2003 a los 78 años y como lo dijo la Reina de la salsa: «Antes de morir yo quiero cantar mis versos del alma».

Con motivo de su natalicio hoy la homenajeamos con esta selección de sus cinco temas imprescindibles, y aunque es casi imposible resumir su larga trayectoria en cinco videos, lo único que podemos decir es que del cielo llueva ¡Azúcar!.

«Ahora vuelvo a recordar aquel tiempo atrás, cuando me fui buscando el cielo de la libertad», Celia Cruz.

Además

-Cinco temas imprescindibles de Red Hot Chili Peppers (+videos)
-Siete temas imprescindibles de Garcha, porque el hip hop andino se adueñó del país
-Cinco temas imprescindibles de la Vinotinto (+videos)
-Seis temas imprescindibles de Enrique Iglesias (+videos)

El Yerberito

Video: Youtube

Guantanamera

Video: Youtube

Yo viviré

Video: Youtube

Quimbara

Video: Youtube

Tu voz

Youtube