X

Gente

«Esclavo de Dios» participará en el Festival Internacional de Cine de Panamá

Foto: Facebook

(Caracas, 31 de marzo. Nota de Prensa) – El cine venezolano continúa creciendo, esta vez sube un escalón con la película “Esclavo de Dios”, ópera prima de Joel Novoa Schneider, que participará en la tercera edición del Festival Internacional de Cine de Panamá que se realizará del 3 al 08 de abril con una muestra de más de 60 películas de 35 países.

“Esclavo de Dios” estará compitiendo en la categoría de Óperas Primas Iberoamericanas con las películas: “El verano de los peces voladores” de Marcela Said (Chile-Francia) , “La jaula de oro” de Diego Quemada Diez (México/España), “Faroeste Caboclo” de René Sampaio (Brasil), “Mateo” de María Gamboa (Colombia-Francia), “Los insólitos peces gatos” de Claudia Sainte-Luce (México), “Somos Mari Pepa” de Samuel Kishi (México) y “Un lobo detrás de la puerta” de Fernando Coimbra (Brasil).

La ópera prima de Novoa Schneider será proyectada en el festival el domingo 06 de abril y el martes 08 de abril. Vale destacar que “Esclavo de Dios” recientemente resultó ganadora en la categoría de Mejor Película Latinoamérica en el Festival Internacional de Cine de Santa Bárbara SBIFF, California (Estados Unidos).

Actualmente compite en los premios Platino al Cine Iberoamericano en la categoría de Mejor Coproducción, siendo la única película venezolana nominada en estos premios; y en los Premios Cóndor de Plata de Argentina en la categoría de Mejor Película Iberoamericana, convirtiéndose en la primera vez que nuestro país lograr colocarse entre las cinco mejores films que se disputan este premio y además de ser la única película latinoamericana seleccionadas este año.