X

Gente

Tips para vestir con elegancia en la oficina

www.tutrend.com

(Caracas, 31 de Marzo. Noticias24).- Existen una serie de reglas para vestir en el trabajo, no obstante factores como el cargo, departamento en el que se encuentre, tareas y funciones asignadas, condicionan el tipo de indumentaria que le permitirán ir de una forma más o menos adecuada.

Pero sí se trabaja en una oficina hay algo que siempre se debe tener presente: la elegancia y discreción se debe mantener. Le damos algunos tips de cómo vestir con profesionalidad si se es mujer.

Zapatos cerrados. No es apropiado, e incluso, en muchas oficinas no es permitido llevar sandalias, zapatos abiertos o deportivos. Si optas por un zapato con tacón, la altura recomendada es entre los 2 cm y 8 cm.

Evite transparencias, faldas cortas y escotes pronunciados

El largo de la falda correcto es a la altura de la rodilla. En el caso de preferirlas es recomendable el uso de medias veladas. Es inadecuado que asista a su trabajo con faldas demasiado cortas, o con motivos coloridos.

Debe evitar vestir pantalones demasiado ajustados o cortos, el corte del mismo debe ser a la cadera y hay que evitar que la cintura quede descubierta.

En cuanto a las camisas y blusas, es inadecuado que use escotes pronunciados y telas brillantes con demasiadas aplicaciones propias; así como los tirantes, strapless, camisetas tipo “tops” o demasiado cortas de la cintura.

Todos los colores son permitidos en el ambiente laboral, pero si su intención es transmitir una imagen más seria, los tonos conservadores como el azul marino, café, beige, gris y negro son la mejor opción.

En cuanto a texturas, deben evitarse las transparencias, tonos metálicos, con brillo o aplicaciones.

El cabello siempre lo debe llevar limpio. Es de mal gusto que se presente con el pelo húmedo al trabajo. Preste atención a las raíces del cabello, si ha decidido aplicar tinte.

Las manos son la principal herramienta de trabajo, el largo de la uñas debe ser discreto, no las decore y no deje que el esmalte de sus uñas luzca deteriorado.

Maquillaje. Úselo de manea discreta y acorde con su tipo de piel, las bases oscuras lucen demasiado artificiales y, además, dan más años de los que se tienen por ello, no queda nada bien para el “look” formal de la oficina. Las sombras muy fuertes no reflejan seriedad y profesionalismo. No es apropiado usar labiales llamativos.

Con información de Entorno inteligente